Corre o te como

Durante los 872 días del sitio de Leningrado, se arrestaron 1400 personas por canibalismo y más de 300 fueron ejecutadas. Se calcula que entre 600.000 y 1.200.000 personas perdieron la vida por el hambre, el frío, la oscuridad y las balas, entre ellos doce botánicos soviéticos murieron de hambre mientras defendían toneladas de raíces, granos y frutas, “el mayor banco de semillas del mundo”.

A finales del verano de 1941, la Estación Experimental Pavlovsk contaba con 6000 variedades de patatas. Cuando comenzó el sitio de Leningrado, las autoridades evacuaron las obras de arte del Hermitage, pero no evacuaron las semillas de Pavlovsk. Así los científicos de la estación se vieron obligados a recoger todos los tubérculos, semillas y frutos y las almacenaron en un sótano cerca de Leningrado.

Con la llegada del invierno, sobrevivir era un arte, no había comida, ni carbón, ni medicamentos y cualquier cosa era buena para comer, perros, gatos, ratas y por supuesto el canibalismo.

Eran pocos los que sabían que en el sótano de la Plaza Isaac se guardaban 187.000 variedades de frutas y vegetales, cajas con más de mil tipos de fresas, 900 tipos de grosellas, 600 tipos de manzanas, ciruelas, otras frutas y tubérculos.

Protegiendo el trabajo de Vavilov fundador de la estación de Pavlovsk, las doce personas que trabajaban en la estación se dejaron consumir hasta la muerte, rodeados de sacos de arroz,patatas y semillas.

La única explicación, es que esas colecciones eran esenciales para restablecer la agricultura después de la guerra. Sin las semillas la post guerra hubiera sido muchísimo más dura.

Fuente: www.xataka.com

leer mas

LOS SUEÑOS DE LOS MORIBUNDOS

LOS CONSERVADORES DE CADÁVERES TENDRÁN QUE OBTENER UNA CREDENCIAL

LOS 21 GRAMOS QUE PESA EL ALMA

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...