Las 10 maneras más angustiosas de morir

Uno de los temas que más rondan la cabeza del ser humano es la muerte. Desde el mismo momento que somos conscientes de que la vida no es infinita, nos llenamos de dudas existenciales.

Una de esas dudas existenciales tiene que ver con las circunstancias de nuestra muerte, el cómo, cuando, de que, son algunas de las muchas preguntas que nos preocupan.

Vamos a ver cuáles serían las peores formas de morir:

  • Infecciones e insectos. Era un método de tortura y consistía en introducir a una personas caja de madera con varios agujeros por donde colocar los brazos, la cabeza y los pies. Luego se embadurnaba la caja con leche y miel para atraer a todo tipo de insectos, que comienzan a introducirse en los orificios de la víctima para depositar los huevos. Con el paso de los días los insectos comienzan a alimentarse de la persona, hasta que al final muere de múltiples infecciones.
  • Es uno de los dolores más extremos, pero no ocupa el primer lugar por dos motivos. Primero: cuando la piel se quema, también se queman las terminaciones nerviosas encargadas de enviar las señales de dolor, lo que hace que desaparezca el dolor de determinadas zonas. Segundo: la persona a causa del fuerte dolor suele desmayarse, ya que el cerebro humano desconecta para no tener que soportarlo.
  • Perforación (empalamiento). En esta tortura se solía introducir por el recto o por la vagina una estaca. Esta atroz forma de tortura podía durar desde los pocos segundos hasta 1 o 2 días.
  • Morir de sed es mucho peor que morir de hambre, la sed nunca deja de aumentar hasta el último momento.
  • El ser humano puede soportar semanas sin comer. Con el paso del tiempo los órganos empezarán a fallar dejando como últimos supervivientes al cerebro y al corazón.
  • La muerte por congelación puede ser larga, ya que el cuerpo pierde temperatura con relativa lentitud, pasando por varias fases.
  • Radiación. Esta muerte depende de la exposición, las dosis y la persona.
  • Morir por ahogamiento o atragantamiento es una de las peores muertes por la angustia psicológica que provoca.
  • Es una muerte muy angustiosa, el tiempo es bastante importante, se tarda entre 1 y 2 minutos en perder al consciencia, después el cuerpo deja de respirar, entrando en un estado de pausa donde si no se toman medidas, el corazón deja de latir.
  • Descompresión. Esta se produce cuando la presión externa que envuelve un cuerpo desciende bruscamente. Los pulmones se expanden enormemente, los tejidos se rasgan, el cuerpo se hincha y la persona muere por paro cardíaco.

Fuente: caracterurbano.com

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL CORAZÓN INSERVIBLE CON EL QUE NACIÓ IRENE Y QUE EL DR CABO RESUCITÓ

¿QUIÉN ERA EL EXTRAÑO QUE VISITABA LA TUMBA DE SU HERMANO?

EN BROOKLYN TIENEN SIDRA DE EDICIÓN LIMITADA QUE PROVIENE DE SUS TUMBAS

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...