Las señales que anuncian la muerte

Cuando esta cerca la muerte, hay varios procesos que van acompañados de unos signos que anuncian la llegada inminente de ese paso.

  1. Mucho sueño; la persona que se encuentra en sus últimos momentos pasa dormido la mayor parte del día y de la noche. Recuerda que aunque esté aunque esté en coma puede oír lo que se dice.
  2. Pérdida de apetito; cuando se está en los días previos, las necesidades energéticas disminuyen, el paciente deja de comer.
  3. Debilidad; la falta de alimentos debilitan a la persona, llegando al extremo de no sujetar la cabeza.
  4. Dificultades para poder respirar; en estos casos la respiración es irregular y los pulmones pueden secretar en exceso.
  5. Confusión; en este caso el cerebro deja de funcionar igual que otros órganos, y las personas en esta situación dejan de saber donde están exactamente.
  6. Perdida de interés; cuando el cuerpo deja de funcionar, el enfermo deja de mostrar interés por las personas que le rodean. En algunos caso, unos días antes del fallecimiento la persona puede mostrar una mejoría que puede durar una hora o un día.
  7. Disminución de la orina; al beber y comer poco la orina se vuelve más concentrada y en algunos casos hay una pérdida de los esfínteres.
  8. Manos y pies fríos; cuando se acerca el momento de la muerte, la circulación sanguínea se aleja de la periferia para centrarse en los órganos vitales, lo que provoca que las manos y los pies se enfríen.
  9. Tobillos y pies hinchados; esto ocurre porque los riñones ralentizan su funcionamiento y provocan retención de líquidos.
  10. Vetas violáceas; este signo es de que la muerte es inminente y es debido a la ralentización de la circulación sanguínea. Suelen aparecer primero en las plantas de los pies.

Estos signos pueden variar y ser distintos de una persona a otra, también hay que tener en cuenta el motivo que lleva a esa persona a la muerte, ya que éste puede variar el proceso.

leer mas

LA EXTRAÑA COSTUMBRE DE FOTOGRAFIAR A LOS MUERTOS

LOS CADÁVERES A LOS QUE LES LATE EL CORAZÓN

PIENSAN QUE ESTÁN MUERTOS: EL SÍNDROME DE COTARD

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...