Literalmente, un virus informático puede matarte

Está claro, el futuro nos lleva a conectarnos cada vez más a Internet y no sólo con aparatos como ordenadores, cámaras o pequeños electrodomésticos, también algunos dispositivos destinados a facilitar la atención médica, están conectados a la red.

Una bomba de insulina o un marcapasos, son dispositivos importantísimos para la salud de un paciente y un problema de seguridad informática puede poner en grave riesgo una vida.

“Podemos imaginar sin mucho esfuerzo a un pirata informático, atacando una bomba de insulina de un paciente y amenazando con provocarle un shock hipoglucémico si no se transfiere una cantidad de dinero a una cuenta”.

En el posible caso de que un virus informático pueda afectar seriamente a algunos tipos de dispositivos, creando arritmias o parando un respirador en una unidad de cuidados intensivos, entonces no tendríamos muchas posibilidades de sobrevivir.

Los adelantos tecnológicos en el campo de la atención al paciente, están cada vez más implicados en la salud, facilitando el aumento del riesgo de violaciones de ciberseguridad, que afecten al funcionamiento de dicho dispositivo.

Será necesario aprobar nuevas directrices sobre la ciberseguridad médica, para evitar que los hospitales sufran algún tipo de ataque. En los últimos años, unos 160 hospitales de Estados Unidos sufrieron algún tipo de ciberataque.

No podemos negar que el futuro de la medicina pasa por integrar el conocimiento científico-médico, la conectividad y la inteligencia artificial, pero será necesario prestar atención a la seguridad, de lo contrario estaremos olvidándonos del primer mandamiento de la medicina: “primero no hacer daño”.

Fuente:xataka.com

leer mas

EL SÍNDROME DE CORAZÓN ROTO

LA EXTRAÑA COINCIDENCIA QUE HACE QUE LOS FAMOSOS MUERAN DE 3 EN 3

POR CULPA DE LOS CURANDEROS MUERE MÁS GENTE QUE POR TODOS LOS CRÍMENES VIOLENTOS JUNTOS

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...