Los líderes más crueles y sanguinarios de la historia (I)

Vamos a repasar un poco de historia para conocer a los líderes más crueles y sanguinarios de la historia. Comprobaremos que tanto hombres como mujeres no dudan en usar tácticas inhumanas para lograr el cumplimiento de sus agendas políticas y militares. Por desgracia, la historia está llena de ejemplos de líderes que trajeron la miseria a su pueblo con su crueldad.

Alguna de estas personas con su locura han cambiado el curso de los acontecimientos mundiales.

  1. Falaris: en el S.VI a C. fue un líder tirano de Agrigento (Sicilia), que disfrutaba “asando” a sus enemigos dentro de un toro de bronce lleno de fuego, conocido como el Toro de Falaris. Murió quemado vivo en su toro.
  2. Calígula: este emperador romano era un desequilibrado, afirmaba que era el mismo Júpiter, mandaba flagelar y matar a cualquiera que interrumpiese la actuación de su amante favorito, nombró cónsul de Roma a su caballo y enviaba a personas del público a ser comidas pro los leones en el Circo.
  3. Nerón: otro emperador romano, tras un sueño decidió perseguir y acabar con todos los cristianos, ordenó cientos de ejecuciones y fue obligado a suicidarse tras un golpe de estado.
  4. Atila: era el rey de los Hunos, empleaba tácticas despiadadas para lograr el cumplimiento de sus metas, era caprichoso y sanguinario. Era conocido como El Azote de Dios” y cuentan que por donde pasaba su caballo, ya no crecía la hierba.
  5. Gengis Kan: fue el primer emperador Mongol, carismático y sanguinario capaz de exterminar poblaciones enteras, como hizo con los 700.000 habitantes de Merv, en Persia.
  6. Vlad Tepes: este personaje histórico es en el que se basa la leyenda del conde Drácula. Como príncipe de Rumanía llegó a ser infame que con el tiempo acabaría convirtiéndose en símbolo inmortal del género de terror, amigo de los empalamientos, estrangulamientos, vaciado de ojos, amputación miembros, castraciones…
  7. Enrique VIII: jefe y fundador de la iglesia anglicana inglesa, pasó a la historia por ser un déspota, brutal y desalmado, decapitó a dos de sus seis esposas.
  8. Iván el Terrible: fue un zar ruso que entre sus hazañas está la de dar de comer a sus perros al jefe de gobierno, masacrar a su pueblo, pegar y matar a sus hijos. Era un desquiciado que no dudaba en asesinar a sus amigos sin importar el motivo.
  9. María I de Inglaterra: apodada “Bloody Mary”, quemó a cientos de protestantes en la hoguera, una vez instaurado el catolicismo.
  10. Leopoldo II de Bélgica: fundó el Estado Libre del Congo, en la que con un sistema de trabajos forzados, millones de personas murieron de hambre y la población se redujo en un 50%.

 

Fuente: muyhistoria.es

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LAS 10 MANERAS MÁS ANGUSTIOSAS DE MORIR

EL CORAZÓN INSERVIBLE CON EL QUE NACIÓ IRENE Y QUE EL DR CABO RESUCITÓ

¿QUIÉN ERA EL EXTRAÑO QUE VISITABA LA TUMBA DE SU HERMANO?

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...