Adivinar el futuro ¿es posible?
La clarividencia es una hipotética capacidad de percepción extrasensorial que permitiría a ciertas personas recibir información de acontecimientos futuros.
No hay evidencia científica de que eso pueda ser cierto, sólo hay testimonios de personas que se adjudican a sí mismas esta capacidad.
Se caracteriza por captar fenómenos que quedan fuera del alcance de los sentido y de adivinar hechos futuro o ya ocurridos en otros lugares.
Determinados argumentos físicos sugiere que la clarividencia es muy poco plausible:
Medio de percepción: ninguna estructura cerebral o de otro tipo puede detectar partículas o señales que se mueven hacia atrás en el tiempo, ni que ningún órgano sensorial sea capaz de convertir señales de ese tipo en corrientes nerviosas que después puedan ser interpretadas por el cerebro.
Medio de transmisión: teniendo en cuenta el principio de causalidad, para que un evento sea observado, se requiere que algún tipo de entidad material se transmita desde la fuente al observador.
Algunas predicciones:
San Malaquías: predicen quiénes se irán sentando en el trono de San Pedro a lo largo de los años y cuando lo hará el último Papa.
Nostradamus: El gran incendio de Londres en 1666, La Revolución Francesa y el hundimiento del Francia, la muerte de Luis XVI, María Antonieta y el Reino del Terror, la Primera Guerra Mundial o que la destrucción de la Tierra llegará en el 7º Milenio.
H.P. Blavatsky: pronosticó la llegada en 1975 a las naciones occidentales de un mensajero espiritual, así como el desarrollo de una raza superior en América que ya ha comenzado a surgir, física y espiritualmente distinta y más perfecta. No estamos muy seguros de que ambos sucesos hayan tenido lugar, así que podemos decir que se equivocó.