¿Cómo debemos dar el pésame?

Desde hace unos años los difuntos se velan en los tanatorios, ya que proporcionan a los familiares y amigos un espacio donde despedirse y recibir el pésame de los familiares y amigos.

El pésame será corto, sentido y respetuoso. Puedes elegir una frase típica o algo que sientas en ese momento. Dar el pésame es un momento complicado y a la vez imprescindible.

Si eres familia de la persona fallecida pero no directo, lo correcto es que te acerques a los demás familiares cercanos y muestres tu afecto.

Si eres de los familiares estrechamente ligados al fallecido por consanguinidad o relación , entonces debes esperar a que los demás sean los que te den el pésame.

Es muy importante mantener un respeto absoluto mientras dura el acto, no te quedes en el exterior hablando con el resto de los asistentes. Además si el grado de parentesco con el fallecido, la hora de llegada será prudencial. En el caso de ser un amigo de la familia, no es necesario que llegues en el momento que empieza la ceremonia y procura no excederte en la visita, ya que suelen ser momentos muy intensos para los familiares más cercanos.

En el caso de que conozcas sólo a un pariente, no debes acudir al velatorio acompañado de extraños a la familia ya que puede resultar un momento incómodo. Procura llevar ropa de colores oscuros y no olvides poner en silencia el teléfono móvil.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

HAY QUE INTENTAR SALIR DE LA NEGATIVIDAD QUE NOS PROVOCA ESTE MOMENTO QUE VIVIMOS

LAS FUNERARIAS DE LUGO SOLICITAN UNA REGULACIÓN EN LA MANIPULACIÓN DE LOS CADÁVERES CON COVID

HOY RECUPERAMOS UN POST…

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...