Cuando mueras nadie podrá desbloquear tu teléfono
Por mucho que nos sorprenda, el caso es que en Florida, la policía local se personó en un funeral para emplear la huella dactilar de un fallecido y así desbloquear su teléfono móvil. Acto que aunque legal no sirve de nada. Esto es debido a que los sensores biométricos están protegidos contra ese tipo de accesos no autorizados.
Este caso de Florida, no es el primero que se produce, en el año 2016, la policía de Michigan, trató de usar las huellas dactilares de una víctima de asesinato para desbloquear su teléfono y tratar de progresar en la investigación en busca de sospechosos.
En esa ocasión el iPhone fue llevado por la policía a un profesor de la Universidad de Michigan para que hiciese reproducciones a tamaño real de las huellas de la víctima, huellas que la policía había escaneado cuando la víctima aún seguía con vida. Como comentábamos, el intento no dio resultado pues los lectores de huellas tienen un sistema llamado “Detección de vida”.
Los lectores de huellas reaccionan ante la electricidad generada por un cuerpo vivo, y que desaparece pocos minutos después de fallecer
El sistema permite al lector detectar la presencia de huellas falsas y es capaz de reconocer la fuente de las mismas determinar si provienen de un ser vivo o no.
Fuente: xatakamovil.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…