Se investigan los poderes psíquicos de los animales
El doctor en Bioquímica en la Universidad de Cambridge, Rupert Sheldrake, es el autor del libro “De perros que saben que sus amos están de camino a casa”. En su obra, describe la investigación que llevó a cabo analizando miles de casos en los que se evidencian las extraordinarias capacidades psíquicas de las mascotas.
Entre los numerosos casos estudiados, el equipo destaca aquellos en los que el can muestra inquietud o cambia sus hábitos ante la inminente llegada del dueño de la casa, a pesar de que éste lo haga a horas aleatorias, como el perro que advertía sobre la llegada del marido, capitán de barco, que se producía en días y horarios imprevistos.
Se desecha la posibilidad de que los canes puedan oler a sus dueños, ya que la distancia máxima a la que pueden percibirlos por olfato es de 1.600 metros con el viento a favor.
Parece que los animales son unos estupendos telépatas, teniendo en cuenta estas experiencias:
Sheldrake cuenta el caso de Radboud Spruit, profesor de la Universidad de Utrech (Holanda). Visitaba regularmente a sus padres, aunque sin planificación. El perro del matrimonio esperaba al visitante diez minutos antes de que llegase, adelantándose incluso a que iniciase su camino a la casa paterna. “Un día, mi madre me preguntó si el día anterior había pensado visitarlos, porque el perro me esperó. Efectivamente, yo había pensado visitarlos, pero cambié de idea en el camino”, aseguró Spruit al investigador británico.
Otro casa muy llamativo es el de Elizabeth Bienz, que dejó su casa de Suiza, donde vivía con su gato Moudi, para instalarse en París, dejando al gato al cuidado al cuidado de sus padres. “Unos días después, el gato desapareció de casa de mis padres y nunca se le volvió a ver –cuenta Bienz–. Cada dos o tres meses yo volvía de visita a casa y el gato reaparecía, bien alimentado y cuidado. Mis padres nunca supieron dónde estaba mientras tanto. La mayor sorpresa se produjo cuando hice una visita no anunciada. Unas horas antes de mi llegada, el gato apareció. Mi madre se desconcertó porque pensó que se había equivocado. Pero después aparecí yo también”.
Fuente: espaciomisterio.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
HOY NOS RENDIMOS A LA ESTADÍSTICA
JUANA: UNA PAPISA AL FRENTE DE LA IGLESIA
HAY ALGUNOS SIGNOS QUE AVISAN DE QUE LA MUERTE ESTÁ CERCA