Una ola de cerveza de 4,5 metros de altura
En octubre de 1814, la zona de St Giles in the Fields (el barrio en el que está ubicado el popular British Museum) estaba a punto de ser protagonista de un curioso accidente. Era un mañana fría y como cada día la fábrica de cerveza Horse Shoe se encontraba a pleno rendimiento.
Quizás por negligencia o por un fallo fortuito, uno de los enormes depósitos que se utilizaban para el almacenamiento de la cerveza acabó rompiéndose y soltando más de 600.000 litros de líquido, lo que provocó la rotura de otros contenedores generando una enorme ola de 1.5 millones de litros.
Esta ingente cantidad de cerveza llegó a alcanzar 4,5 metros de altura y se desplazó en dirección norte, hacia Great Russel Street, tirando el muro de la propia fábrica, un pub cercano y destruyendo dos casas en su avance.
El impacto no fue responsable directo de la muerte de la mayoría de las víctimas, sino la inundación de los sótanos cercanos en los que vivían personas de condición humilde.
En un principio se determinó que las víctimas fueran entre 20 y 30 víctimas mortales, que posteriormente se redujeron a 9 (una de ellas fruto del impacto inicial, siete por ahogamiento y una novena víctima que pereció por intoxicación etílica). El olor a cerveza impregnó a todo el barrio durante muchos meses y la cervecera aunque fue juzgada, se determinó que el suceso de debió a una desgracia fortuita.
Fuente:historiasdelahistoria.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
HISTORIA O LEYENDA: INÉS DE CASTRO CORONADA REINA DESPUÉS DE MUERTA
EL PUEBLO INGLÉS QUE TEMÍA DE MANERA ENFERMIZA A LOS MUERTOS
EL ESTRÉS DE LOS ENFERMER@S