Una ola de cerveza de 4,5 metros de altura

En octubre de 1814, la zona de St Giles in the Fields (el barrio en el que está ubicado el popular British Museum) estaba a punto de ser protagonista de un curioso accidente. Era un mañana fría y como cada día la fábrica de cerveza Horse Shoe se encontraba a pleno rendimiento.

Quizás por negligencia o por un fallo fortuito, uno de los enormes depósitos que se utilizaban para el almacenamiento de la cerveza acabó rompiéndose y soltando más de 600.000 litros de líquido, lo que provocó la rotura de otros contenedores generando una enorme ola de 1.5 millones de litros.

Esta ingente cantidad de cerveza llegó a alcanzar 4,5 metros de altura y se desplazó en dirección norte, hacia Great Russel Street, tirando el muro de la propia fábrica, un pub cercano y destruyendo dos casas en su avance.

El impacto no fue responsable directo de la muerte de la mayoría de las víctimas, sino la inundación de los sótanos cercanos en los que vivían personas de condición humilde.

En un principio se determinó que las víctimas fueran entre 20 y 30 víctimas mortales, que posteriormente se redujeron a 9  (una de ellas fruto del impacto inicial, siete por ahogamiento y una novena víctima que pereció por intoxicación etílica). El olor a cerveza impregnó a todo el barrio durante muchos meses y la cervecera aunque fue juzgada, se determinó que el suceso de debió a una desgracia fortuita.

 

Fuente:historiasdelahistoria.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

HISTORIA O LEYENDA: INÉS DE CASTRO CORONADA REINA DESPUÉS DE MUERTA

EL PUEBLO INGLÉS QUE TEMÍA DE MANERA ENFERMIZA A LOS MUERTOS

EL ESTRÉS DE LOS ENFERMER@S

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...