Colma, el pueblecito que tiene 1.600 habitantes vivos y millón y medio bajo tierra

Este pueblecito de Estados Unidos, cuenta con 1.600 habitantes vivos y un millón y medio bajo tierra, situado a 15 kilómetros al sur de San Francisco, cuenta con 17 cementerios, 16 para personas y uno para animales en sus 570 hectáreas.

la infracción de tráfico que se castiga con una multa más alta es adelantar o colarse en un cortejo fúnebre. Todo está pensado en este pueblo para preservar y proteger a los muertos. Cuando se pasea por sus calles, lo que más llama la atención son las hileras de lápidas situadas a ambos lados de la carretera colocadas sobe unos preciosos terrenos de pasto.

Desde el 26 de marzo de 1900 no se permitirán más entierros en la ciudad y condado de San Francisco. A mediados del siglo XIX, con la fiebre del oro habían llegado  cientos de miles de personas a San Francisco y con ellas llegaron enfermedades que aumentaron la mortalidad. En 1880, los 26 cementerios de la ciudad estaban llenos y los propietarios necesitaban buscar nuevos lugares para enterrar a sus muertos, lo que hizo que Colma fuera el destino elegido, estaba cerca de la ciudad, de fácil acceso y tenía una gran superficie de tierra disponible.

En 1912, el alcalde de San Francisco, emitió una ordenanza el 14 de enero de 1914, por la que se decretó le desentierro de todos los cuerpos y su traslado a otro lugar, en este caso Colma en donde se reubicaron 150.000 cadáveres.

En San Francisco quedaron sólo dos cementerios, uno para veteranos en Presidio y otro en la Misión Dolores.

En el cementerio de Colma descansa el beisbolista Joe DiMaggio, el empresario Levi Strauss, el gobernador Edmond Brown, políticos varios, magnates, estrellas del deporte, militares, artistas y algún preso de Alcatraz.

El cuidado de estos cementerios es exquisito y se divide en distintas filiaciones: cinco no tienen denominación específica, cuatro son judíos, dos chinos, uno japonés, uno serbio, uno griego ortodoxo, uno italiano, uno católico y uno para animales llamado Pet’s Rest.

Fuente:bbc.com

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¡MIRA QUE IDEA! CORONAS DE FLORES ECOLÓGICAS

FRASES PRONUNCIADAS POR FAMOSOS ANTES DE MORIR

LA MACABRA HISTORIA DE CANIBALISMO RUSA

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...