La historia del perro que anuncia la muerte

En las Islas Canarias están las tibicenas, enormes perros de no menos descomunales fauces que realizan prodigios imposibles y que se aparecen al testigo como protectores de los lugares sagrados de la antigua etnia guanche.

En las regiones del este y del sur de Holanda, cada cierto tiempo se manifiesta según los testigos un perro infernal, el helhond. Su aparición siempre está acompañada de malos augurios para quienes lo ven. Los habitantes de estas regiones aseguran que con sólo oír su ladrido, es motivo más que suficiente para que al poco tiempo alguien cercano fallezca.

El perro especialmente negro se ha asociado siempre a la oscuridad. En el antiguo Egipto tras la apariencia de un chacal de color negro, con las orejas muy puntiagudas se encuentra el dios Anubis, señor de los mundos inferiores, gobernante de aquello que hay más allá de esta vida.

El historiador Mariano F.Urresti asegura que durante la construcción del Monasterio del Escorial, los obreros aseguraron que entre los andamios se paseaba por la noche un perro negro de gran tamaña al que muchos vinculaban con el mismísimo demonio. Al parecer Felipe II, mando construir el Monasterio en ese lugar para tapar una de las entradas al infierno.

A parte de estas supersticiones, los perros tienen sus sentidos mucho más agudizados que los humanos. Pueden detectar en grandes catástrofes si hay personas vivas o muertas, además se sabe que pueden detectar energías que son imperceptibles para los sentidos humanos e incluso se cree que ven espíritus…

Es posible que gracias a sus sentidos los perros puedan en ocasiones predecir los fallecimientos de los seres humanos.

 

Fuente: espaciomisterio.com/

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL LUTO ES LA MUESTRA EXTERNA DE LOS SENTIMIENTOS DE PENA Y DUELO POR EL FALLECIMIENTO DE UN SER QUERIDO

LOS DEATH CAFÉ DONDE SE HABLA DE LA MUERTE

¿SABES DE DONDE VIENE LA COSTUMBRE DE VELAR A LOS CUERPOS?

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...