Consejos para escribir una carta de agradecimiento por asistir a un funeral

Si estás acabas de perder a un ser querido y te gustaría dar las gracias a todas las personas que de ofrecieron apoyo y comprensión en esos momentos tan duros te recomendamos que tengas esto en cuenta.

  • Si aún no te sientes con las fuerzas necesarias para escribir esa carta, espera un tiempo, todos comprenderán tu estado de ánimo.
  • Encontraras en las tarjetas de condolencia las direcciones de las personas que asistieron al funeral o se acercaron a darte el pésame.
  • Procura no escribir un texto enorme, recuerda incluir palabras sinceras y con sentimiento.
  • Intenta que sean cartas personales, no es lo mismo el agradecimiento hacia un amigo, un compañero, un familiar o un vecino.
  • Puedes aprovechar la carta de agradecimiento por la asistencia al funeral para agradecer las flores en el caso de que las enviaran.
  • En este momento en el que todo se hace vía informática, resulta más delicado hacerlo a mano, tomar un tiempo para devolver la muestra de cariño recibida con la asistencia al entierro.
  • Por último, firma con tu nombre.

Escribir una carta de agradecimiento no es algo muy habitual hoy en día, pero no estaría de más tener el detalle de agradecer personalmente con una carta personalizada el acompañamiento en esos momentos tan duros.

Cierto que se suele dar las gracias de manera general por la asistencia, pero recibir un agradecimiento tan personalizado lo convierte en un acto de dedicación y afecto, que seguro que emociona a la persona que lo recibe.

 

Fuente:manejodelduelo.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

AMOR, SUEÑOS Y MUERTE

MUCHOS JUDÍOS QUIEREN SER ENTERRADOS EN JERUSALÉN, PERO NO HAY ESPACIO PARA TODOS

LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE SEGUROS DE DECESO

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...