Hacer cosas creativas con un cadáver

Cuando Jason Leach lanzó su sitio web “And Vinyly”, nunca pensó que se podía convertir en un negocio, hasta que la gente comenzó a preguntar si podía imprimir discos usando sus restos incinerados de sus seres queridos.

La historia comenzó cuando se le ocurrió que, cuando muriera, sería genial que alguien mezclara sus cenizas con el vinilo utilizado para hacer discos.

Entonces Leach se unió a varios negocios pequeños y funerarias que brindan opciones poco convencionales para que los cliente dispongan de sus cuerpos cuando terminen de usarlos. Algunos de esos negocios, como el de Leach, atienden personas que desean una reliquia íntima del difunto. Pero otros tienen como objetivo primario un entierro ecológicamente responsable.

Ya sabemos que la incineración es mucho mejor para el ambiente que el embalsamamiento, pero aún podemos ir más allá y utilizar las “cenizas” para fertilizar un árbol o promover el desarrollo de arrecifes marinos.

La compañía Coeio ha llevado el eco-entierro a nuevos niveles introduciendo un traje de enterramiento forrado con esporas que descomponen el cuerpo, y se transforman en champiñones. Este traje de enterramiento de Lee, es una alternativa para la sepultura y la incineración convencionales.

Otra alternativa al entierro tradicional es la hidrólisis alcalina, legal solo en algunos estados de Estados Unidos. En este proceso se descompone el cuerpo en apenas tres horas y lo convierte en lodo, menos los huesos.

También se puede hacer un “tatuaje de incineración”, el cual utiliza unas pocas cenizas que se mezclan con tinta y el tatuaje resultante es ligeramente más abultado que los normales.

Pero no acaba ahí la cosa, se puede dispersar las cenizas con pirotecnia, comprimirlas en diamantes o almacenarlas en balas o un disco de vinilo con música que le gustaba al difunto.

Fuente: ngenespanol.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS TANATOPRACTORES TAMBIÉN TRABAJAN CON LOS SENTIMIENTOS

AL FIN “CAPITÁN” DESCANSA CON SU AMO

UN DISEÑO DIFERENTE PARA EL SITIO DEL “ÚLTIMO ADIÓS”

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...