Los tanatopractores también trabajan con los sentimientos

Empatía, respeto, responsabilidad y habilidad en las manos, son algunas de las cualidades  necesarias para realizar este trabajo.

El hecho de trabajar con la muerte, hace que la tengan más presente, ven la vida de otra manera, son conscientes de lo frágil que es y de que todo puede acabar en un segundo.

Su trabajo consiste en dar la oportunidad a las familias de poder despedirse de un difunto, prepararlo para que la familia pueda verlo “listo para emprender el viaje” y en ese momento tan delicado, es necesario transmitir la serenidad y la confianza que tanto necesitan las familias.

Para realizar bien su trabajo es necesario que conozcan las nuevas técnicas, los nuevos productos y las nuevas formas que mejoran su trabajo, sin perder de vista el nivel cultural, el grado de desarrollo social y inquietudes de cada comunidad.

Es casi un trabajo de psicología, que obliga a entender y comprender las circunstancias de cada familia, siendo capaces de empatizar y gestionar eficazmente los sentimientos que genera la muerte.

Los tanatopractores, a la vez que preparan el cadáver, son conscientes de la necesidad de que el cadáver resulte “agradable” a los familiares, que motivados por la idea de la continuidad de una vida eterna, necesitan que el cuerpo de su familiar se conserve.

El tanatopractor debe ser una persona fuerte psicológicamente, ya que en alguna ocasión tendrá que preparar el cuerpo de una persona joven o de un bebé, entonces el único consuelo para el tanatopractor será presentar al ser querido de forma que sirva a los familiares para sobrellevar mejor su dolor.

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

AL FIN “CAPITÁN” DESCANSA CON SU AMO

UN DISEÑO DIFERENTE PARA EL SITIO DEL “ÚLTIMO ADIÓS”

PASCUALITA, SIEMPRE EN UN ESCAPARATE VESTIDA DE NOVIA

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...