El descomunal gesto de amor que supuso dos años de trabajo

Esta demostración de amor la protagoniza un japonés que ha cultivado un inmenso jardín de flores para que su esposa invidente pudiese olerlas.

El Señor y la Señora Kuroki, son dos granjeros de avanzada edad que viven en Japón en la prefectura de Miyazaki, su casa está rodeada de un océano de flores rosas que atrae a más de 7.000 visitantes cada año.

Se trata de una preciosa alfombra que el señor Kuroki decidió elaborar cuando la ceguera, le robó la vista y al sonrisa a su esposa.

La historia comienza en 1956 cuando la pareja recién casada decidió trasladarse a ese hogar. Tuvieron dos hijos y vivieron felices durante varios años, hasta que la salud de la señora Kuroki se deterioró. Unos problemas de vista derivados de su diabetes se agravaron hasta dejarla completamente ciega.

La mujer, se volvió huraña y se recluyó en el interior de su casa, negándose a salir más allá de lo estrictamente necesario. El señor Kuroki no podía soportar ver el sufrimiento de su amada y comenzó a cavilar, buscando maneras de animarla. Fue así como apareció en su mente uno de los regalos que todo enamorado ha hecho alguna vez: flores. Pero Kuroki sabía que no bastaría un ramo. Necesitaría muchas, muchísimas flores.

Entonces empezó a plantar semillas de shibazakura, una especie muy aromática. Pronto comprobó que el olor de las flores atraía a su esposa hacia el exterior  y se afanó en su tarea, no paró en dos años, hasta cubrir totalmente de rosa su jardín.

Así el señor Kuroki, ha logrado sacar de la depresión y del encierro al amor de su vida.

 

Fuente:abc.es

Fuente imagen: youtube

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EN CASI TODAS LAS CULTURAS SE HONRA A LOS MUERTOS CON OFRENDAS DE FLORES

LOS CUATRO TIPOS DE LÁGRIMAS

HALLADOS UNOS CLAVOS QUE PODRÍAN HABER SIDO UTILIZADOS EN LA CRUCIFIXIÓN DE CRISTO

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...