El misterioso miedo que tienen algunas personas a la Luna
Aunque parezca algo un poco raro, hay personas que sí le tienen miedo a la Luna, los afectados por la “selenofobia” llegan a alterarse incluso físicamente cuando aparece la Luna.
La mayoría de las personas, disfrutan de cualquier fenómeno que tenga que ver con el satélite de la tierra. Sin embargo, no es un espectáculo para todos los públicos, ya que hay una minoría de la población puede pasarlo muy mal. Estas personas sufren lo que se llama selenofobia o miedo a la Luna.
Las personas que sufren este tipo de trastornos psicológicos, el pánico aumenta los días de luna llena y puede manifestarse con síntomas físicos como sudoración y palpitaciones. Los afectados llegan a alterarse solo con oír la palabra “luna” o ver una simple foto suya, y evitan salir de casa cuando se oculta el Sol. Pueden llegar a cerrar las ventanas a cal y canto para evitar que se refleje nuestro satélite, especialmente en las noches de luna llena.
Este trastorno suele desarrollarse en torno a los cinco años, a veces como secuela de un episodio traumático relacionado con el satélite.
Para superar esta fobia, se recomienda salir paulatinamente a la calle de noche y empezar a observarla cuando no brille mucho. También se puede recurrir a la terapia cognitiva, que consiste en convencer al afectado de lo irracional de su miedo con información objetiva.
Fuente:muyinteresante.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…