En una anestesia general el paciente está clínicamente muerto

La anestesia general es una sustancia que provoca un estado en el que se es insensible al dolor, utilizada en medicina para poder acceder a cualquier parte del cuerpo que de otra forma resultaría imposible con el paciente despierto. Se suele emplear relajantes musculares que provocan una parálisis muscular total por lo que se necesita el uso de respiradores artificiales.

Son muchas las personas que conoces lo que se siente cuando se anestesia a una persona, parece un sueño placentero casi instantáneo…pero la ciencia no sabe con exactitud cómo funciona. Los investigadores saben que es segura pero siguen investigando para descubrir cómo esas sustancias químicas son capaces de apagar las luces de nuestro cerebro.

El responsable de afinar la dosis necesaria para no despertarse en plena operación es el anestesista. Es consciente de que el riesgo cero no existen y de la utilización de fármacos muy potentes en dosis tóxicas que una vez dentro del organismo no hay forma de extraerlos.

Actualmente se dispone de sensores para calcular de manera exacta el nivel y la profundidad de la anestesia en el paciente, y si el cirujano tiene que hacer algo que provoque más dolor avisa para que el anestesista aumente la dosis.

La anestesia general, implica el aislamiento del cerebro, el paciente está clínicamente muerto, y solo un anestesista es capaz de hacerle volver, para eso son necesarios unos conocimientos muy profundos sobre la fisiología de todos los órganos vitales y la farmacología de las drogas que utiliza.

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LA SOLEDAD EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

YA ESTAMOS EN FASE 3 DE LA DESESCALADA: SE PERMITE UN MÁXIMO DE 50 PERSONAS PARA ENTERRAMIENTOS O CREMACIONES

LA TANATOLOGÍA

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...