Los pensamientos intrusivos
Los pensamientos intrusivos son los pensamientos no deseados involuntarios, imágenes o ideas desagradables que pueden convertirse en obsesiones, son molestos o preocupantes, y puede ser difícil de manejar o eliminar.
El tratamiento para los pensamientos intrusivos es similar al tratamiento para el TOC (trastorno obsesivo-compulsivo). La terapia de respuesta por exposición y prevención, es útil en el tratamiento de los pensamientos intrusivos. Los casos leves pueden ser tratados con terapia cognitivo-conductual, que ayuda a los pacientes a identificar y gestionar los pensamientos no deseados.
La terapia de exposición es la práctica de permanecer en una situación provoca ansiedad o que es temida hasta que la angustia o ansiedad disminuye. El objetivo es reducir la reacción de miedo, aprendiendo a no reaccionar a los malos pensamientos. Es el camino más eficaz para reducir la frecuencia y gravedad de los pensamientos intrusivos. La terapia de exposición no elimina completamente los pensamientos intrusivos —todo el mundo tiene malos pensamientos— pero la mayoría de los pacientes encuentran que puede disminuir sus pensamientos lo suficiente como para que no interfieran con sus vidas.
La terapia cognitivo-conductual (TCC) es más reciente que la terapia de exposición y está disponible para aquellos que no pueden o no quieren someterse a la terapia de exposición. Para los casos más graves si los pensamientos intrusivos no responden a las terapias cognitivo-conductual o de exposición, se pueden utilizar los medicamentos antidepresivos o antipsicóticos.
Fuente:es.wikipedia.org
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LO QUE DICEN TUS OJOS SOBRE TU SALUD
¿NUNCA TE HAS PREGUNTADO POR LA SALUD DE LOS ASTRONAUTAS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL?
¿ES POSIBLE PREPARARSE PARA MORIR?