Y si la conciencia fuera un producto del cerebro

En las experiencias cercanas a la muerte, la persona está aparentemente muerta. Pero con fármacos su actividad vuelve a la vida, pero ¿mientras tanto dónde está la conciencia?

Para Luján Comas (Medico especialista en anestesiología y reanimación) la conciencia no es un producto del cerebro, sino que utiliza al cerebro.

En las experiencias cercanas a la muerte, el corazón y el cerebro dejan de funcionar. Aún así, las personas que pasaron por una circunstancia similar  pueden explicar sus percepciones sensoriales como si fueran un ser completo. Se han visto a sí mismas y lo que pasaba en aquel momento a su alrededor, han revisado toda su vida y también en el futuro y han comprendido el sentido de su existencia. Han sentido un amor y una paz difícil de describir.

Según la medicina, las ECM (experiencias cercanas a la muerte) son meras alucinaciones. Hay teorías que se basan en la falta de oxígeno que se sufre en esa situación.  También hay hipótesis que afirman que esas experiencias pueden deberse a un exceso de anhídrido carbónico o por una epilepsia del lóbulo temporal.

Todas las personas que han pasado por esta experiencia tienen una visión de la trascendencia de la conciencia más allá de la mera creencia, y pierden el miedo a morir afrontando la vida de una forma radicalmente diferente.

 

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

MEDIDAS ANTICOVID PARA NAVIDAD

EL DESCOMUNAL GESTO DE AMOR QUE SUPUSO DOS AÑOS DE TRABAJO

EN CASI TODAS LAS CULTURAS SE HONRA A LOS MUERTOS CON OFRENDAS DE FLORES

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...