Y si la conciencia fuera un producto del cerebro
En las experiencias cercanas a la muerte, la persona está aparentemente muerta. Pero con fármacos su actividad vuelve a la vida, pero ¿mientras tanto dónde está la conciencia?
Para Luján Comas (Medico especialista en anestesiología y reanimación) la conciencia no es un producto del cerebro, sino que utiliza al cerebro.
En las experiencias cercanas a la muerte, el corazón y el cerebro dejan de funcionar. Aún así, las personas que pasaron por una circunstancia similar pueden explicar sus percepciones sensoriales como si fueran un ser completo. Se han visto a sí mismas y lo que pasaba en aquel momento a su alrededor, han revisado toda su vida y también en el futuro y han comprendido el sentido de su existencia. Han sentido un amor y una paz difícil de describir.
Según la medicina, las ECM (experiencias cercanas a la muerte) son meras alucinaciones. Hay teorías que se basan en la falta de oxígeno que se sufre en esa situación. También hay hipótesis que afirman que esas experiencias pueden deberse a un exceso de anhídrido carbónico o por una epilepsia del lóbulo temporal.
Todas las personas que han pasado por esta experiencia tienen una visión de la trascendencia de la conciencia más allá de la mera creencia, y pierden el miedo a morir afrontando la vida de una forma radicalmente diferente.
Fuente: lamenteesmaravillosa.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
MEDIDAS ANTICOVID PARA NAVIDAD
EL DESCOMUNAL GESTO DE AMOR QUE SUPUSO DOS AÑOS DE TRABAJO
EN CASI TODAS LAS CULTURAS SE HONRA A LOS MUERTOS CON OFRENDAS DE FLORES