Cinco muertes violentas sobre ruedas

Hay asesinatos que desencadenan guerras, otros conmocionan al mundo y otros cambian países. Son bastantes los personajes famosos que han muerto con un volante en las manos, actores, políticos, cantantes. Pero nos vamos a fijar en los que mueren en el coche pero no en accidentes.

  1. El 28 de junio de 1914, el heredero de la corona del Imperio austrohúngaro el archiduque Francisco Fernando de Austria y su esposa, viajaban por las calles de Sarajevo cuando un miembro del grupo Joven Bosnia, disparó contra ellos causando la muerte del archiduque. “Esta atentado se considera el inicio de la Primera Guerra Mundial”.
  2. El 8 de marzo de 1921 cuando Eduardo Dato presidente del Consejo de Ministros, se dirigía a su casa a bordo de un Marmon 34 modelo limousine, cuando se aproximaron en una moto Indian con sidecar los anarquistas Ramón Casanellas, Luis Nicolau y Pedro Mateo y efectuaron varios disparos que causaron la muerte de Dato.
  3. El 22 de noviembre de 1963, el mundo se conmocionaba a ver el magnicidio del presidente de EEUU,John Fitzgerald Kennedy, cuando recorría las calles de Dallas hasta que un par de disparos acabaron con su vida a bordo de una limusina Lincoln Continental Convertible.
  4. El 20 de diciembre de 1973, Luis Carrero Blanco moría en un atentando de la banda terrorista ETA. El coche un Dodge 3700 GT saltó literalmente por los aires y fue a parar al tejado de un edificio aledaño de cuatro plantas.
  5. El 23 de mayo de 1992, la Cosa Nostra ponía fin a la vida del juez Giovanni Falcone. Usaron 1000 kilos de trinitrotolueno (TNT), activados cuando el coche pasó por uno de los puentes de la autopista. El vehículo un FIAT Croma 2.8 PRV de color blanco fue catapultado a 300 metros de distancia.

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL ETERNO PECADO QUE COMETIÓ TERESA

SEGÚN NATIONAL GEOGRAPHIC, LUGO TIENE UNO DE LOS CEMENTERIOS MÁS BONITOS DEL MUNDO

EN 30 AÑOS LA MUERTE SE SOLUCIONARÁ CON LA TECNOLOGÍA

 

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...