Dar una segunda vida a los implantes

En el caso de implantes sencillos como una pierna o un brazo, lo normal es que esa pieza se tire a la basura o se entierre a la persona con ella. Pero hay asociaciones como Standing With Hope que se dedica a recoger prótesis para enviarlas a Ghana.

Se preparar antes de enviarlas y una vez recibidas en el continente africano, expertos clínicos las preparan para que se vuelvan a utilizar. Ghana y otros países de África sufren un problema con las zonas minadas durante guerras.

El año pasado, esta ONG pudo operar 500 piernas y el objetivo es superar esa cifra. Pero no es fácil ya en Estados Unidos y en la Unión Europea  está prohibido por ley reutilizar los implantes y las prótesis en otros paciente.

Cuando se crema a alguien normalmente se quitan algunos de estos elementos ya que pueden explotar (la batería de un marcapasos) al  meter el cuerpo en el horno. Una vez retiradas estas piezas, normalmente se reciclan.

En la India, la ONG Pace4Life, con sede en Inglaterra está luchando con las autoridades británicas para lograr que se regule la extracción de marcapasos en las funerarias para enviarlos a territorio hindú.

El precio de un marcapasos está cerca de los 3.000 euros y un desfibrilador automático implantable puede llegar a los 15.000 euros. Para los países donde no está prohibido por ley, sería una gran ayuda.

 

Fuente: www.xataka.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LA HUMANIDAD SIEMPRE AMENAZADA POR ALGÚN VIRUS Y SIEMPRE SALVADA POR LA MEDICINA

Y SI EL ORIGEN DE LA VIDA FUERA EXTRATERRESTRE

¿SE PUEDE ADIVINAR EL FUTURO?

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...