El cuaderno de Marie Curie puede matarte con el simple contacto 100 años después
Los objetos personales de Marie Curie incluyendo la ropa, libros, muebles y las notas de laboratorio siguen contaminadas.
La científica ganó el Nobel en dos campos diferentes, física y química y desarrolló la teoría de la radiactividad, ocho técnicas para el aislamiento de isótopos radiactivos y el descubrimiento de dos elementos -el polonio y el radio-.
Murió por una anemia aplásica provocada por manipular material radiactivo sin el equipo recomendado y por guardar tubos de ensayo con radio en los bolsillos.
Mas de 100 años después, gran parte de sus objetos personales siguen contaminados por la radiación. Estos objetos considerados como tesoros nacionales y científicos, se almacenan en cajas forradas con plomo en la Biblioteca Nacional de Francia en París y requieren un equipo especial para aquellos investigadores que quieran consultar sus notas.
Se permite a los visitantes observar los manuscritos de la científica, pero firmando una renuncia de responsabilidad y usando un equipo de protección, puesto que los objetos están contaminados con el radio 226, que tiene una vida media de 1.600 años.
Su cuerpo fue colocado en un ataúd forrado con aproximadamente una pulgada de plomo. Murió en 1934.
Fuente: abc.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿CÓMO EVITAR CONTAGIOS POR CORONAVIRUS EN LAS FUNERARIAS?
SIEMPRE ES MEJOR ESTAR CALLADO, INCLUSO EN EL LECHO DE MUERTE
SEGÚN UN ESTUDIO LA PÉRDIDA DEL OLFATO PUEDE INDICAR QUE LA MUERTE ESTÁ CERCA