Según un estudio la pérdida del olfato puede indicar que la muerte está cerca
Unos investigadores de la Universidad de Chicago (EEUU), dirigidos por Jayant Pinto han concluido en un estudio, que la pérdida de este sentido en la edad adulta puede ser un indicativo de que la muerte está cerca.
El sentido del olfato, desempeña un papel crucial tanto en la salud como en el comportamiento humano. La capacidad para distinguir olores afecta a un gran abanico de tareas como puede ser las preferencias de los alimentos, los riesgos medio ambientales y nuestra memoria.
Resultados del estudio realizado a 3.005 personas:
En este estudio realizado entre 2005 y 2006, se evaluó la capacidad para identificar cinco olores (menta, naranja, rosa, cuero y pescado) a hombres y mujeres de entre 57 y 85 años de edad. Los investigadores volvieron a realiza la misma prueba en 2010 y 2011, período en el que 430 de los 3.005 sujetos habían muerto.
Al comparar los resultados de ambas pruebas reveló que el 39% de los participantes que no habían pasado la primera prueba de olores habían muerto antes del segundo experimento.
Conclusión:
Ajustadas las variables demográficas como edad, sexo, nivel socioeconómico, la salud en general y el origen étnico, llegaron a la conclusión de que los que tenían una mayor pérdida de olfato desde la primera prueba fueron más propensos a morir en un período no mayor a cinco años.
La pérdida del sentido del olfato, no es causa directa de muerte pero es un presagio, sin sistema de alerta temprana de que algo está muy mal y que el daño ya está hecho.
Fuente:muyinteresante.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
DAR UNA SEGUNDA VIDA A LOS IMPLANTES
LA HUMANIDAD SIEMPRE AMENAZADA POR ALGÚN VIRUS Y SIEMPRE SALVADA POR LA MEDICINA
Y SI EL ORIGEN DE LA VIDA FUERA EXTRATERRESTRE