Según un estudio la pérdida del olfato puede indicar que la muerte está cerca

Unos  investigadores de la Universidad de Chicago (EEUU), dirigidos por Jayant Pinto han concluido en un estudio, que la pérdida de este sentido en la edad adulta puede ser un indicativo de que la muerte está cerca.

El sentido del olfato, desempeña un papel crucial tanto en la salud como en el comportamiento humano. La capacidad para distinguir olores afecta a un gran abanico de tareas como puede ser las preferencias de los alimentos, los riesgos medio ambientales y nuestra memoria.

Resultados del estudio realizado a 3.005 personas:

En este estudio realizado entre 2005 y 2006, se evaluó la capacidad para identificar cinco olores (menta, naranja, rosa, cuero y pescado) a hombres y mujeres de entre 57 y 85 años de edad. Los investigadores volvieron a realiza la misma prueba en 2010 y 2011, período en el que 430 de los 3.005 sujetos habían muerto.

Al comparar los resultados de ambas pruebas reveló que el 39% de los participantes que no habían pasado la primera prueba de olores habían muerto antes del segundo experimento.

Conclusión:

Ajustadas las variables demográficas como edad, sexo, nivel socioeconómico, la salud en general y el origen étnico, llegaron a la conclusión de que los que tenían una mayor pérdida de olfato desde la primera prueba fueron más propensos a morir en un período no mayor a cinco años.

La pérdida del sentido del olfato, no es causa directa de muerte pero es un presagio, sin sistema de alerta temprana de que algo está muy mal y que el daño ya está hecho.

 

Fuente:muyinteresante.es

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

DAR UNA SEGUNDA VIDA A LOS IMPLANTES

LA HUMANIDAD SIEMPRE AMENAZADA POR ALGÚN VIRUS Y SIEMPRE SALVADA POR LA MEDICINA

Y SI EL ORIGEN DE LA VIDA FUERA EXTRATERRESTRE

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

 

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...