
El efecto cumpleaños: famosos que murieron el día que soplaban las velas
Aunque no lo creas, un 14% de las personas mueren el mismo día de su cumpleaños. Esto se conoce como “el efecto cumpleaños”.
Existen estudios que intentan llegar a esclarecer el porcentaje aproximado de personas a las que les sucede. Uno de estos estudios llevado a cabo en Suiza en 2012 examinó los registros de defunción de dos millones de personas, encontrando que podría haber un mayor riesgo de muerte para las personas “más allá de cierta edad” en sus cumpleaños en comparación con cualquier otra fecha del año calendario.
Los investigadores además de una correlación entre la fecha en se nace y la fecha en la que se muere, hallaron detalles de lo más curioso, por ejemplo, que hay personas famosas a las que les pasó el efecto pasillo.
Raphael: La fecha real de su nacimiento no se conoce a ciencia cierta, pero muchos historiadores han conseguido ponerse de acuerdo en que probablemente el 6 de abril. Lo más curioso de su historia es que, de ser así, murió el mismo día 37 años después.
William Shakespeare: murió en su ciudad natal, Stratford-upon-Avon, el 23 de abril de 1616, a los 52 años. Si bien es cierto que los historiadores no han podido constatar con certeza su fecha exacta de nacimiento, supuestamente fue aquel mismo día, pero de 1564.
Sidney Bechet: Nacido en el Distrito 7 de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans el 14 de mayo de 1897, el músico de jazz y saxofonista Sidney Bechet fue otro de los famosos cuya vida llegó a su fin cuando debía soplar las velas.
Ingrid Bergman: Bergman murió el 29 de agosto de 1982, al tiempo que cumplía 67 años. La galardonada estrella de Hollywood había nacido en Estocolmo, Suecia, aquel mismo día en 1915.
Betty Friedan: Fue una de las figuras más influyentes de la segunda ola del movimiento feminista. Nació en Illinois el 4 de febrero de 1921 y murió el día de su cumpleaños en 2006 a causa de una insuficiencia cardíaca.
Fuente: elconfidencial.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
SEGÚN LA HIPÓTESIS DE LOS ANTIGUOS ASTRONAUTAS VENIMOS DE LOS EXTRATERRESTRES
EL EXPERIMENTO QUE MIDIÓ EL PESO DEL ALMA
HOY QUEREMOS RECORDAR ESTE POST