El perro es el mejor amigo del hombre y su muerte puede ser más dolorosa que la de una persona

Los perros son fieles y cariñosos, permanecen al lado de su dueño sin importar las circunstancias, más que un animal de compañía son parte de la familia.

La ciencia ha comprobado que los perros son capaces de interpretar las emociones, las intenciones de las personas y el lenguaje corporal.

Un perro nunca es solo un perro, para unos es un amigo, para otros es un hermano y para otros un hijo, por lo que su muerte duele igual o más que la de una persona. Evidentemente, para la gente que no ha tenido un perro no entiende el sufrimiento de las personas que lo pierden.

Cuando muere nuestro amigo peludo pasamos por un proceso de duelo en el que se pasa de la depresión a la aceptación, siendo más o menos dolorosa y difícil de superar.

Los psicólogos afirman que la muerte de un perro es tan dolorosa porque sus dueños no solo están perdiendo al animal, sino a una fuente de amor incondicional, a un compañero que ofreció seguridad y al que se cuidó como a un niño.

También afecta a la rutina, ya que en muchas ocasiones los dueños organizan sus horarios en torno a sus mascotas. Paseos, veterinario, viajes… momentos que ya no volverán y eso genera estrés.

El sentirse incomprendido y no tener un rito de despedida prolongan el dolor, reprimir las emociones que sentimos por la ausencia de nuestro amigo peludo, hace difícil afrontar su pérdida.

Lo mejor es hablar sobre su muerte y compartir los buenos momentos son clave para empezar a sentirse mejor.

Si ves que tu tristeza es muy intensa, se recomienda hablar con un psicólogo o un tanatólogo que te ayudarán a sobrellevar el proceso. No olvidarás a tu mascota, pero con el tiempo se aliviará la pena y eso te permitirá abrir tu casa a una nueva mascota.

 

Fuente:infobae.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

CUANDO LA MUERTE LA PROVOCA EL COLOR DE PIEL: LA DESGRACIA DE NACER ALBINO EN ÁFRICA

LOS ÁNGELES QUE SE ESCONDEN EN LOS HOSPITALES

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS EN PENA

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...