Cuando la muerte la provoca el color de piel: La desgracia de nacer albino en África

Su desgracia es nacer diferente, su rareza es valiosa y se pagan auténticas fortunas por tener un mechón de pelo, un dedo, o cualquier extremidad de ellos.

Y es que en la más absoluta ignorancia, se cree que los albinos pueden curar cualquier enfermedad, o más bien sus huesos y su carne, incluso se asegura que constituyen un potente afrodisiaco.

Son perseguidos, cazados y mutilados en horribles rituales que ordena el chamán, que después recibirá grandes beneficios de su cliente. En Tanzania, se calcula que viven cerca de 170.000 albinos, de los cuales el 60% fallece asesinado antes de cumplir los 10 años.

Gracias a Anja Ringgren Lovén, joven danesa conocida como “el ángel tatuado” que lo dejo todo para ir a Nigeria a combatir a los salvajes que abandonan o descuartizan a los niños, se ha conseguido que el gobierno de Malawi haya decidido poner fin a estas prácticas prohibiendo la hechicería. (Todos recordamos su imagen en las redes sociales dando de beber a un niño pequeño desnudo y desnutrido).

También la abogada Perpetua Senkoro natural de Tanzania, están luchando contra esta terrible situación. La organización Under The Same Sun, de la que es responsable intenta proteger a las personas albinas de las atrocidades a las que son sometidas por culpa de los hechiceros.

 

Fuente: espaciomisterio.com

 

¡La estupidez humana no tiene límites!

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS ÁNGELES QUE SE ESCONDEN EN LOS HOSPITALES

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS EN PENA

MIENTRAS SUS CÉLULAS SALVABAN MILES DE VIDAS SU MEMORIA PERMANECERÍA DURANTE DÉCADAS EN EL ANONIMATO

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...