Cuando la muerte la provoca el color de piel: La desgracia de nacer albino en África
Su desgracia es nacer diferente, su rareza es valiosa y se pagan auténticas fortunas por tener un mechón de pelo, un dedo, o cualquier extremidad de ellos.
Y es que en la más absoluta ignorancia, se cree que los albinos pueden curar cualquier enfermedad, o más bien sus huesos y su carne, incluso se asegura que constituyen un potente afrodisiaco.
Son perseguidos, cazados y mutilados en horribles rituales que ordena el chamán, que después recibirá grandes beneficios de su cliente. En Tanzania, se calcula que viven cerca de 170.000 albinos, de los cuales el 60% fallece asesinado antes de cumplir los 10 años.
Gracias a Anja Ringgren Lovén, joven danesa conocida como “el ángel tatuado” que lo dejo todo para ir a Nigeria a combatir a los salvajes que abandonan o descuartizan a los niños, se ha conseguido que el gobierno de Malawi haya decidido poner fin a estas prácticas prohibiendo la hechicería. (Todos recordamos su imagen en las redes sociales dando de beber a un niño pequeño desnudo y desnutrido).
También la abogada Perpetua Senkoro natural de Tanzania, están luchando contra esta terrible situación. La organización Under The Same Sun, de la que es responsable intenta proteger a las personas albinas de las atrocidades a las que son sometidas por culpa de los hechiceros.
Fuente: espaciomisterio.com
¡La estupidez humana no tiene límites!
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LOS ÁNGELES QUE SE ESCONDEN EN LOS HOSPITALES
EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS EN PENA
MIENTRAS SUS CÉLULAS SALVABAN MILES DE VIDAS SU MEMORIA PERMANECERÍA DURANTE DÉCADAS EN EL ANONIMATO