El último adiós de forma tecnológica

Un estudio de arquitectura holandés está mostrando una nueva idea para un sitio pensado para ceremonias funerarias. El diseño está pensado para estar rodeado de naturaleza y elementos tecnológicos que ayudarían a rendir homenaje a la persona fallecida.

El objetivo de este centro funerario sería una despedida única y celebrar la vida, a través de al recuperación de elementos ceremoniales del pasado combinados con el presente.

Este proyecto se llama “Funeral Ceremony Centre”, está dividido en tres salas que tienen como epicentro la zona donde se encontraría el ataúd. Cada sala estaría dedicada a un momento clave dentro del proceso funerario, es decir, la llegada de amigos y familiares, la ceremonia del recuerdo y una última reunión entre amigos y familiares.

En la primera sala habría una enorme pantalla o muro de las memorias, donde se proyectarían fotos y videos, serviría para recibir a los asistentes .

La segundo sala, estaría en el centro de la funeraria, sería el lugar destinado a la cermonia, la cual contaría con un formato triangular con sitios pensados para mantener la intimidad de pequeños grupos.

El ataúd, situado en el centro, estaría rodeado de dos paredes curvas con las que se buscaría marcar un camino, mientras que en la parte trasera habría un enorme cristal que permitiría ver el paisaje natural.

La tercera sala contaría con paredes de madera y estaría dedicada al último encuentro social después de la ceremonia, donde cada quien aprovecharía para despedirse de sus amigos y familiares.

Este proyecto aún no tiene lugar ni fecha para su inicio, lo interesante es que tendría la posibilidad de integrar paneles solares,  sistema de recolección de lluvia y hasta una plataforma para el tratamiento de agua y residuos, es decir lo menos invasivo posible.

 

Fuente: www.xataka.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL ADN NO MIENTE: 30 AÑOS DESPUÉS DESCUBIERTO EL CULPABLE DE LA VIOLACIÓN Y MUERTE DE APRIL MARIE TISLEY

LA AUTOPSIA, TAMBIÉN LLAMADA EXAMEN POST MORTEM O NECROPSIA

NADA VOLVERÁ A SER IGUAL CUANDO TUS PADRES YA NO ESTÉN

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...