Enfrentarse a la muerte de los padres

Enfrentarse a  la muerte de los padres, incluso para personas adultas es una experiencia sobrecogedora. En todas las personas sigue viviendo ese niño que siempre puede acudir a la madre o el padre para sentirse protegido. Cuando se van, eso desaparece.

Vas a dejar de verlos el resto de tu vida y para eso, nunca se está del todo preparado. Un mundo de caricias, palabras y gestos que desaparecen y los consejos que a veces nos hartaban, ahora comienzan a extrañarse de un modo inverosímil.

La muerte no avisa, no anuncia exactamente cuándo va a llegar. Todo pasa en un instante categórico, determinante e irreversible. Es entonces cuando todas las vivencias quedan sumidas en recuerdos.

Habitualmente no pensamos en ello, y cuando sucede nos deja en shock, mirando una caja con un cuerpo rígido y quieto, que está ahí, pero que no está. Con la muerte comienzan a entenderse muchos aspectos de las vidas de las personas fallecidas, apareciendo una comprensión más profunda.

HAY QUE DISFRUTARLOS MIENTRAS SE PUEDA

Cuando mueren los padres, con independencia de la edad, las personas suelen experimentar un sentimiento de abandono. Los padres son seres únicos e irreemplazables en el mundo emocional.

Aunque seamos autónomos e independientes, aunque nuestra relación con ellos haya sido tortuosa. Cuando ya no están, se experimenta su falta como un “nunca más” para una forma de protección y de apoyo que, de uno u otro modo, siempre estuvo ahí.

Es importante hacer conciencia de que los padres no va a estar ahí para siempre, que son únicos y que la vida cambiará para siempre cuando se vayan.

 

Fuente: lamenteesmaravillosa.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

RIESGOS DE LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS

¿QUÉ LE HACEN A UN CUERPO CUANDO ES DONADO A LA CIENCIA?

AUNQUE NO LO CREAS, UNA MUJER NO SIENTE NI DOLOR, NI ANSIEDAD, NI MIEDO

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...