Aunque no lo creas, una mujer no siente ni dolor, ni ansiedad, ni miedo

Jo Cameron se dio cuenta a los 65 años de que era diferente, no siente dolor alguno debido a una nueva mutación genética que ella desconocía que padecía. Pero ahí no acaba la cosa, además, no experimenta situaciones de ansiedad o miedo.

Todo empezó cuando los médicos no podían creer que no necesitara analgésicos al no sentir dolores al someterse a una delicada operación en una mano, a pesar de que los especialistas le habían advertido de que padecería intensas molestias.

Fue entonces cuando su anestesista, la derivó a especialistas en genética del University College London (UCL) y de la Universidad inglesa de Oxford, quienes, tras una serie de pruebas, observaron una mutación genética que impedía a Cameron sentir dolor. Una mutación en un endógeno, que no tiene la funcionalidad completa de los genes normales, al que los investigadores denominaron FAAH-OUT, pero además comprobaron que Cameron tenía una mutación en otro gen cercano que controla la enzima del FAAH.

El gen FAAH es vital en el proceso sensorial de los dolores, la memoria y el estado de ánimo de las personas.

Según declaraciones de esta mujer, no sentía ningún dolor si sufría alguna quemadura o herida importante, y además observaba que las heridas cicatrizaban rápido. “Yo era simplemente un alma feliz que no se daba cuenta de que hubiera algo distinto en mi”, agregó la británica, que tampoco sintió dolores cuando dio a luz. “Fue muy extraño pero no sentí dolor. Fue algo realmente agradable”, agregó.

Ahora que han descubierto este nuevo gen, los científicos esperan hacer más progresos en los tratamientos contra el dolor.

 

Fuente: www.elmundo.es

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

SEGÚN UN CIENTÍFICO EL ALMA ENTRA EN EL FETO A LOS 49 DÍAS POR LA GLÁNDULA PINEAL

ROSE MARIE BENTLEY FALLECIÓ A LOS 99 AÑOS CON TODOS LOS ÓRGANOS AL REVÉS

MÁS DE 1.000 ENFERMEDADES SE DETECTARÁN POR LA PIEL, EL PELO Y LAS UÑAS

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...