Riesgos de las medicinas alternativas

En un estudio realizado en Australia, se advierte sobre posibles reacciones adversas en niños y adolescentes. En muchas ocasiones los padres piensan que estos remedios son más naturales y por lo tanto tienen menos efectos secundarios que los fármacos convencionales.

Pero cerca de 65% de los casos estudiados los efectos secundarios fueron clasificados como severos, de riesgo de muerte o fatales.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Australiana de Vigilancia Pediátrica del Real Hospital Infantil de Melbourne, analizó 39 incidentes separados sobre el efecto de los medicamentos alternativos en niños. Los participantes incluyeron desde bebés hasta adolescentes de 16 años.

El informe dice que en total resultaron cuatro muertes relacionadas con la negativa de la familia de usar medicina convencional y advierte a los padres de la peligrosidad de utilizar terapias alternativas para tratar cualquier cosa.

  • Todos estos tratamientos pueden tener efectos secundarios.
  • Los remedios inertes, como la homeopatía, a pesar de que son inocuos en sí mismos, pueden ser letales cuando sustituyen a las terapias efectivas.
  • Los niños no toman decisiones por sí mismos sobre su tratamiento, a menudo son sus padres. Y los padres pueden estar mal informados.

 

Fuente: www.bbc.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿QUÉ LE HACEN A UN CUERPO CUANDO ES DONADO A LA CIENCIA?

AUNQUE NO LO CREAS, UNA MUJER NO SIENTE NI DOLOR, NI ANSIEDAD, NI MIEDO

SEGÚN UN CIENTÍFICO EL ALMA ENTRA EN EL FETO A LOS 49 DÍAS POR LA GLÁNDULA PINEAL

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...