Este verano está siendo el más mortal de los últimos 20 años
Ahora que parece que el coronavirus nos está dando una tregua, julio de 2022 llegó repleto de olas de calor y a primeros de agosto la Agencia Estatal de Meteorología confirmaba las sospechas: julio había sido el mes más caluroso en España desde que hay registros.
El episodio de calor duró más de la mitad del mes, desde el día 9 hasta el 26 en la península y Baleares. Fueron 18 días de bochorno superados solo por una ola de calor de 2015 que duró 26.
Los datos de las defunciones semanales por todas las causas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) hasta la semana 30 del año, las cifras son también de récord en mortalidad. Lo que va de verano ya es el más mortal desde el 2000.
Los registros también son peores que en los años de la pandemia, aunque precisamente la peor ola veraniega ha tenido lugar este 2022. Desde que empezó julio y hasta el 14 de agosto, según datos del Ministerio de Sanidad, han fallecido a causa del coronavirus 3.795 personas. Con los datos del INE, solo en julio, han fallecido 8.000 personas más de lo habitual por todas las causas, un exceso del 34,5% respecto a la media de los cinco años anteriores.
Los datos del INE confirman que León ha sido una de las provincias con mayor exceso de mortalidad registrado en julio. Entre las semanas 26 y 30, y parte del final de junio murieron allí 822 personas.
Fuente:elconfidencial.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
EL DUELO TAMBIÉN PROVOCA SÍNTOMAS FÍSICOS
LA “MUMIA” UN PRODUCTO CREADO A PARTIR DE CUERPOS MOMIFICADOS
ALGUNAS PERSONAS SON MÁS PROPENSAS A ESCUCHAR VOCES DE MUERTOS