
La “mumia” un producto creado a partir de cuerpos momificados
Durante más de 500 años las momias fueron entendidas como medicamento recetado en Europa.
La “mumia” fue un producto creado a partir de cuerpos momificados, pero fue, sobre todo, una sustancia medicinal de lo más popular en el continente durante siglos ya que era relativamente fácil de conseguir en cualquier comercio boticario. Se creaba a partir de los restos de momias traídas de las mismísimas tumbas egipcias y lo que parecía casi magia no tardó en introducirse entre las creencias de la Edad Media: los restos humanos triturados podían curar cualquier cosa, desde la peste bubónica hasta un dolor de cabeza.
Pero algunos médicos le sacaron puntillas al asunto ya que creían que no era una práctica correcta, pero solo porque les parecía que la carne y la sangre siempre mejor frescas. Así no perdían sus supuestas propiedades.
Pero a lo largo del siglo XIX la historia con las momias cambió de rumbo y ahora parecían más útiles para la diversión. Las primeras fiestas privados donde se desenvolvían momias tuvieron al menos cierto respaldo médico, recordemos que, en su tiempo, las autopsias y operaciones tenían lugar en público.
Por suerte, al llegar el siglo XX, muchas de estas prácticas habituales pasaron a resultar macabras.
Fuente: elconfidencial.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
ALGUNAS PERSONAS SON MÁS PROPENSAS A ESCUCHAR VOCES DE MUERTOS
DONAR A CORAZÓN PARADO
JENNY, LA GATA QUE PREDIJO EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC