Jenny, la gata que predijo el hundimiento del Titanic
El hundimiento del transatlántico británico en el océano Atlántico la madrugada del 15 de abril de 1912 junto a 1500 personas.
Todo conocemos el odio que sienten los gatos por el agua, sin embargo, era habitual que en los barcos se paseasen algún que otro gato a la caza de posibles ratones.
Jenny se unió a la tripulación del Titanic y se dice que predijo el hundimiento del barco. Jenny fue trasladada del Olimpic, el barco hermano del Titanic, al Titanic para que cazase ratones. A estos gatos se les permitía vagar libremente por los barcos y mantenía a las alimañas alejadas de los suministros de comida. Antes de que el barco zarpara hacia Nueva York, Jenny dio a luz a una camada de gatitos. La familia se instaló junto a la cocina del barco, donde el personal los alimentó con las sobras. Era muy cariñosa con Jim Mulholland, que trabajaba como fogonero durante las pruebas de navegación del barco desde el Mar de Irlanda hasta Southampton, y lo buscaba para que le prestara atención.
Hay varias versiones sobre lo que le ocurrió a Jenny y sus gatitos, algunos creen que se hundieron con el barco, pero Mulholland afirmó que cuando el Titanic atracó en Southampton, de donde partiría en su viaje a través del Atlántico, vio a Jenny sacar a sus gatitos del barco.
Mulholland pensó que era un mal presagio y también decidió abandonar el barco. Sus instintos dieron en el clavo, lo que le salvó la vida.
Fuente: elconfidencial.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
ENFERMEDADES LIGADAS CON EL MES DE NACIMIENTO
ERRORES QUE COMETE LA GENTE EN SU TESTAMENTO
A VECES SUCEDEN COSAS QUE NO PODEMOS EXPLICAR