
La gente antes de morir no siente miedo, sino algo mejor
Sin lugar a dudas, la muerte, es el acontecimiento que más incertidumbre produce. El ser conocedores de que vamos a morir nos causa terror.
Una investigación publicada en “Psychological Science” asegura que la cercanía de la muerte es “inesperadamente positiva”. Según dos experimentos, aquellos que iban a morir pronto reflejaban pensamientos mucho más positivos y apenas tenían sensación de miedo.
Los científicos explican esta situación afirmando que el ser humano es tremendamente adaptativo a las circunstancias que le toque vivir. “Tanto física como emocionalmente, seguimos adelante con nuestras vidas, estemos muriendo o no”.
En nuestra mente, la muerte es solitaria y sin sentido pero en los posts finales de pacientes con una enfermedad terminal o las últimas palabras de los presos del corredor de la muerte están llenos de significado, conexión social y amor.
Estos hallazgos deben hacer que la sociedad en general y la medicina en particular se replanteen su relación con la muerte y el tratamiento del sufrimiento.
Es importante que se redefinan los principios de la medicina para ayudar la paciente en su relación con el destino, “la muerte es inevitable, pero el sufrimiento no lo es”. Se hace necesario facilitar el tránsito de los enfermos.
Fuente: elconfidencial.com