La muerte de un hermano es la pérdida a la que menos atención se presta en la vida adulta
La muerte de un hermano significa perder a alguien que conocía tu historia de vida desde sus inicios, es una pieza fundamental de tu historia que contribuyó a definir quién eres hoy y cómo vives tu vida.
La pérdida de un hermano provoca una forma de duelo particular. Se trata de uno de los duelos más genuinos y suele provocar sentimientos encontrados.
Aunque no es justo, el duelo por la pérdida de un hermano suele quedar opacado ya que se les concede más importancia a otros vínculos como el de los padres, hijos o cónyuges, a pesar de ser uno de los más profundos y sentidos.
Este tipo de pérdidas casi siempre causa un gran desconcierto inicial, ya que se pierde a alguien con quien se ha contado en los buenos y malos momentos, por lo que no resulta extraño que aparezcan sentimientos de soledad y desamparo.
El primer paso para afrontar el duelo fraternal es permitirnos la tristeza, es muy importante reconocer y hacernos cargo del propio dolor que suele ser muy grande. Lo mejor es darnos tiempo y cuando ya no sea todo tan confuso aprender a recordar a ese compañero de vida que se fue.
Fuente: lamenteesmaravillosa.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LOS BEBÉS ARCOÍRIS
EXPLICARLE A TÚ HIJO QUE TE ESTÁS MURIENDO
¿QUÉ ES UN COLUMBARIO?