La propuesta de expertos británicos para enterrar a nuestros muertos

Ante la falta de espacio en los cementerios, a John Ashton, experto en salud pública ha lanzado una propuesta espeluznante:

Enterrar a los muertos a lo largo de una carretera o autopista.

En Gran Bretaña dentro de 5 años comenzarán los problemas para poder enterrar los cuerpos de los fallecidos, no hay sitio para todos. Eso hace necesario buscar nuevas opciones para enterrar de una manera más verde. En  Inglaterra y Gales hay una media de entre 500.000 y 600.000 muertes al año. Así que si todos hubieran elegido la opción de un bioentierro, se habrían llegado a plantar medio millón de árboles”.

Así, con el uso de materiales biodegradables a la hora del entierro, el finado se convierte en alimento para el árbol y se convierte en una nueva vida. Lo que choca es la propuesta de dónde se producirán los entierros , pero Ashton considera que sería bueno plantar estos árboles a lo largo de las carreteras, vías férreas, etc.

La cremación ayuda a aliviar la situación de los cementerios, pero el proceso requiere un gran consumo de energía y contribuye a la contaminación del aire. En los entierros habituales, se acaba contaminando el suelo donde acaba el ataúd. Además muchos ataúdes no son biodegradables por lo que el resultado es peor.

 

Fuente: www.quo.es

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS PERROS TIENEN UNA FUNCIÓN PARTICULAR: “ENSEÑARNOS A AMAR”

¿POR QUÉ DEJAR ORGANIZADO NUESTRO FUNERAL?

¿SABES DE DONDE VIENE LA EXPRESIÓN “ECHAR EL MUERTO A OTRO”?

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...