La propuesta de expertos británicos para enterrar a nuestros muertos
Ante la falta de espacio en los cementerios, a John Ashton, experto en salud pública ha lanzado una propuesta espeluznante:
Enterrar a los muertos a lo largo de una carretera o autopista.
En Gran Bretaña dentro de 5 años comenzarán los problemas para poder enterrar los cuerpos de los fallecidos, no hay sitio para todos. Eso hace necesario buscar nuevas opciones para enterrar de una manera más verde. En Inglaterra y Gales hay una media de entre 500.000 y 600.000 muertes al año. Así que si todos hubieran elegido la opción de un bioentierro, se habrían llegado a plantar medio millón de árboles”.
Así, con el uso de materiales biodegradables a la hora del entierro, el finado se convierte en alimento para el árbol y se convierte en una nueva vida. Lo que choca es la propuesta de dónde se producirán los entierros , pero Ashton considera que sería bueno plantar estos árboles a lo largo de las carreteras, vías férreas, etc.
La cremación ayuda a aliviar la situación de los cementerios, pero el proceso requiere un gran consumo de energía y contribuye a la contaminación del aire. En los entierros habituales, se acaba contaminando el suelo donde acaba el ataúd. Además muchos ataúdes no son biodegradables por lo que el resultado es peor.
Fuente: www.quo.es
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LOS PERROS TIENEN UNA FUNCIÓN PARTICULAR: “ENSEÑARNOS A AMAR”
¿POR QUÉ DEJAR ORGANIZADO NUESTRO FUNERAL?
¿SABES DE DONDE VIENE LA EXPRESIÓN “ECHAR EL MUERTO A OTRO”?