¿Por qué dejar organizado nuestro funeral?

Ya hemos comentado en varias ocasiones que la muerte de un familiar es una de las circunstancias más difíciles que puede vivir una persona. Tener que elegir el  tanatorio, el ataúd o el tipo de ceremonia son decisiones que para los familiares del difunto son complicadas.

En España todavía son pocos los que se animan a dar el paso y asumir que, todos acabamos muriendo y que por ello es mejor estar preparado y cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de funeral planner.

Hay que tener en cuenta que en esta vida todo tiene un precio y morirse es una de las cosas más caras. Un funeral medio ronda los 3.500 euros pero esta cifra puede variar dependiendo de la provincia en la que se produzca el deceso y si se puede es mejor no dejar esta carga a nuestros familiares.

Aunque parezca un poco frío, el funeral hay que plantearlo, no solo para evitar a nuestros familiares el trago de tener que organizarlo sino porque puede suponer un ahorro de entre el 20 al 25% del precio final.

En algunos países existen seguros mediante los cuales la persona decide cómo quiere que sea su funeral. Esto supone un servicio más completo ya que no solo se encargan de la parte económica como sucede aquí en España, sino que también aportan tranquilidad a la familia, ya que no tiene que preocuparse por nada relacionado con el funeral de su ser querido.

 

Fuente: elpais.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿SABES DE DONDE VIENE LA EXPRESIÓN “ECHAR EL MUERTO A OTRO”?

EL HECHIZO DE UN GRUPO DE BRUJAS CONTRA DONALD TRUMP

EL PEQUEÑO LUKE SOSTIENE QUE SE LLAMABA PAM EN UNA VIDA ANTERIOR Y QUE VIVÍA EN CHICAGO

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...