¿Por qué dejar organizado nuestro funeral?
Ya hemos comentado en varias ocasiones que la muerte de un familiar es una de las circunstancias más difíciles que puede vivir una persona. Tener que elegir el tanatorio, el ataúd o el tipo de ceremonia son decisiones que para los familiares del difunto son complicadas.
En España todavía son pocos los que se animan a dar el paso y asumir que, todos acabamos muriendo y que por ello es mejor estar preparado y cada vez son más las empresas que ofrecen servicios de funeral planner.
Hay que tener en cuenta que en esta vida todo tiene un precio y morirse es una de las cosas más caras. Un funeral medio ronda los 3.500 euros pero esta cifra puede variar dependiendo de la provincia en la que se produzca el deceso y si se puede es mejor no dejar esta carga a nuestros familiares.
Aunque parezca un poco frío, el funeral hay que plantearlo, no solo para evitar a nuestros familiares el trago de tener que organizarlo sino porque puede suponer un ahorro de entre el 20 al 25% del precio final.
En algunos países existen seguros mediante los cuales la persona decide cómo quiere que sea su funeral. Esto supone un servicio más completo ya que no solo se encargan de la parte económica como sucede aquí en España, sino que también aportan tranquilidad a la familia, ya que no tiene que preocuparse por nada relacionado con el funeral de su ser querido.
Fuente: elpais.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿SABES DE DONDE VIENE LA EXPRESIÓN “ECHAR EL MUERTO A OTRO”?
EL HECHIZO DE UN GRUPO DE BRUJAS CONTRA DONALD TRUMP
EL PEQUEÑO LUKE SOSTIENE QUE SE LLAMABA PAM EN UNA VIDA ANTERIOR Y QUE VIVÍA EN CHICAGO