La realidad de la pandemia a través de los ojos de una residente de tercer año

Ahora que parece lejano el mes de marzo cuando contemplamos asustados como nos confinaban en casa y se llenaban los hospitales de gente que no podía respirar, es el momento de contar las cosas.

Susana Pardo, residente de tercer año de medicina interna en el hospital Gregorio Marañón, ha contado en una revista las duras condiciones que han vivido los sanitarios durante estos tres meses con pacientes con coronavirus. “Ha sido lo más parecido a una guerra y es imposible estar preparado para algo así”. “He visto morir a unos quince o veinte pacientes diarios. Al estar desbordados con las tareas de cuidados intensivos y no poder hacer absolutamente nada por ellos, te pasas la guardia poniendo bombas de morfina”.

La residente del Gregorio Marañón también ha lamentado las duras condiciones que han vivido durante el colapso de los hospitales. “No puede ser tener que sentar a pacientes a lo largo de los pasillos porque estaba todo colapsado sin ningún tipo de observación por parte del personal sanitario, y tener que encontrarlos luego sentados con el oxígeno puesto muertos sin que nadie les hubiera podido dar cuenta”.

Y después de leer esta entrevista, sigamos ignorando los hechos; no usemos las mascarillas ni respetemos la distancia de seguridad. Sigamos haciendo fiestas y comilonas que son más importantes que preservar la salud propia y la ajena, juntémonos en las playas y respiremos unos encima de los otros…, que seguro que en un tiempo récord volvemos a estar confinados y viendo horrorizados como los hospitales no pueden atender a todos los enfermos.

Pero claro, después la culpa la tendrán otros, no la falta de responsabilidad de uno mismo.

 

 

Fuente entrevista: cadenaser.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL TATUAJE PONÍA “NO RESUCITAR”

¿QUÉ ES LA PROPIEDAD DE UNO MISMO?

El MIEDO AL INFIERNO NOS HA MARCADO

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...