Las células que crecen después de muertos

Según el neurólogo Jeffrey Loeb de la Universidad de Illinois “la mayoría de los estudios asumen que todo en el cerebro se detiene cuando el corazón deja de latir, pero no es así”. “Simplemente no hemos cuantificado estos cambios hasta ahora”.

Refugiadas dentro del cráneo, hay algunas células del cerebro que aumentan su actividad y crecen después de la muerte, que continúan cumpliendo con su función pese a que todo está perdido.

Loeb y su equipo compararon tejidos frescos (extraídos de 20 pacientes que se sometieron a una cirugía contra la epilepsia) con tejidos que llevaban muertos más de 12 horas. Examinaron la expresión génica, la actividad específica de las células y la estructura de los mismos tejidos. Sus hallazgos apuntan a que la mayor parte de la actividad genómica se mantuvo estable durante 24 horas, la actividad génica se agotó rápidamente.

Y lo curioso es que las células gliales no solo no se agotaron sino que aumentaron su expresión. Este tipo de células se ponen en marcha cuando las cosas van mal y se alimentan precisamente, de desechos. Medir estos procesos es de capital importancia.

Para Loeb, “los investigadores deben tener en cuenta estos cambios genéticos y celulares, y reducir el intervalo post-mortem tanto como sea posible para reducir la magnitud de estos cambios”.

 

Fuente: xataka.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL SÍNDROME DE LA HABANA, TAL VEZ UN EXPERIMENTO CON HUMANOS

ESCUCHAR LAS VOCES DE LOS MUERTOS ¿ES POSIBLE?

MICROSOFT YA TIENE UNA PATENTE PARA CREAR CHATBOTS BASADOS EN PERSONAS FALLECIDAS

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...