Escuchar las voces de los muertos ¿es posible?

Desde mediados del Siglo XIX la creencia en la posibilidad de comunicarnos con los muertos adquirió unas dimensiones totalmente inesperadas.

Entre las posibilidades de contacto con el más allá, una de ellas sería la clariaudiencia, mediante la cual el pretendido médium sería capaz de escuchar las voces de los muertos, pero ¿es posible?

Los investigadores de la Universidad de Durham, en un trabajo realizado con la intención de comprender mejor qué provoca que determinadas personas afirmen escuchar las voces de los muertos y ver qué diferencias pueden existir con la esquizofrenia (trastorno con el que normalmente suele etiquetarse a quienes afirman escuchar estas voces), han realizado diferentes encuestas a médiums.

Algunas de las conclusiones a las que han llegado los investigadores, tienen que ver con la propensión y facilidad para abstraerse de las personas que afirman escuchar voces se seres fallecidos. También es llamativa la prontitud con la que este fenómeno comienza a manifestarse, ya que muchos de los encuestados lo recuerdan desde que tienen memoria. Siendo la edad media a la que  empiezan a escuchar estas voces a los 21,7 años.

Además una 44,6% de los clariaudientes, afirman escuchar voces de muerto a diario y un 33,8% haber tenido una experiencia de este tipo en el último día.

Pero, estas voces que afirman escuchan los médiums son de origen espiritual o proceden del más allá o por el contrario obedecen a algún tipo de trastorno como puede ser la esquizofrenia.

El equipo de la Universidad de Durham  no puede dar una respuesta definitiva, pero han conseguido datos muy interesantes: un 65,1% de los encuestados explican que las voces suenan dentro de su cabeza, frente al 31,7% que las escuchan tanto fuera como dentro.

 

Fuente: espaciomisterio.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

MICROSOFT YA TIENE UNA PATENTE PARA CREAR CHATBOTS BASADOS EN PERSONAS FALLECIDAS

LOS OBJETOS MALDITOS QUE SE DEVOLVIERON A POMPEYA

OLIVIA Y EL SUEÑO PREMONITORIO QUE LA LLEVÓ A CONOCER A SU DONANTE

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...