Microsoft ya tiene una patente para crear chatbots basados en personas fallecidas
Los desarrolladores de Microsoft están trabajando en un sistema que facilitará la creación de chatbots que tengan perfiles de un familiar muerto para simular una conversación creíble y fluida con ellos.
Estos chatbots están basados en personas fallecidas utilizando su información personal, como imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos…
La persona específica a la que representa el chatbot puede ser una entidad pasada o presente, también puede corresponder a uno mismo, por ejemplo, el usuario vivo podría preparar su reemplazo digital en caso de su muerte.
No solo es Microsoft, otras empresas de tecnología se han lanzado a la carrera para recrear a muertos gracias a los datos digitales.
Pero esta idea no es nueva, en 2016 la empresa tuvo un tropiezo importante en el área de los chatbots, cuando tuvo que silenciar a Tay, un bot para Twitter, porque en menos de 24 horas de entrar en acción pasó de ser divertido y amable a agredir a otros usuarios en esa plataforma y hacer apología nazi: aparentemente el contacto con los trolls de Twitter generó esa mutación en el sistema, que se nutría de la interacción con los usuarios. Fue entonces cuando Microsoft afirmó que sólo activaría a Tay cuando encontrasen la forma de evitar que los usuarios influyan en el robot mediante mensajes que socaven los principios y valores de la empresa.
Fuente:infobae.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LOS OBJETOS MALDITOS QUE SE DEVOLVIERON A POMPEYA
OLIVIA Y EL SUEÑO PREMONITORIO QUE LA LLEVÓ A CONOCER A SU DONANTE
DUELO POR PADRES MALTRATADORES