Microsoft ya tiene una patente para crear chatbots basados en personas fallecidas

Los desarrolladores de Microsoft están trabajando en un sistema que facilitará la creación de chatbots que tengan perfiles de un familiar muerto para simular una conversación creíble y fluida con ellos.

Estos chatbots están basados en personas fallecidas utilizando su información personal, como imágenes, grabaciones de voz, publicaciones en redes sociales, mensajes electrónicos…

La persona específica a la que representa el chatbot puede ser una entidad pasada o presente, también puede corresponder a uno mismo, por ejemplo, el usuario vivo podría preparar su reemplazo digital en caso de su muerte.

No solo es Microsoft, otras empresas de tecnología se han lanzado a la carrera para recrear a muertos gracias a los datos digitales.

Pero esta idea no es nueva, en 2016 la empresa tuvo un tropiezo importante en el área de los chatbots, cuando tuvo que silenciar a Tay, un bot para Twitter, porque en menos de 24 horas de entrar en acción pasó de ser divertido y amable a agredir a otros usuarios en esa plataforma y hacer apología nazi: aparentemente el contacto con los trolls de Twitter generó esa mutación en el sistema, que se nutría de la interacción con los usuarios. Fue entonces cuando Microsoft afirmó que sólo activaría a Tay cuando encontrasen la forma de evitar que los usuarios influyan en el robot mediante mensajes que socaven los principios y valores de la empresa.

 

Fuente:infobae.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS OBJETOS MALDITOS QUE SE DEVOLVIERON A POMPEYA

OLIVIA Y EL SUEÑO PREMONITORIO QUE LA LLEVÓ A CONOCER A SU DONANTE

DUELO POR PADRES MALTRATADORES

 

 


    Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

    Otras noticias

    Próxima apertura

    Próxima apertura

    CompartirFacebookTwitterLinkedin

    El duelo

    El duelo

    El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo

    La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

    La Eutanasia

    La Eutanasia

    La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

    Nuestro inconsciente y la...

    Nuestro inconsciente y la...

    El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

    Testamento vital

    Testamento vital

    El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...