Los jueces han determinado que “una funeraria no puede negar a otra empresa el uso de su tanatorio si no hay otro cerca”

El Tribunal Supremo ha tenido que aclarar el litigio entre dos funerarias en el municipio catalán de Artés.

El enfrentamiento surgió cuando la compañía propietaria del único tanatorio del pueblo negó el acceso a sus instalaciones a la empresa contratada por los familiares de una vecina fallecida.

El TS, ha aclarado que la primera no podía negar la utilización del recinto a la segunda ya que no existe otro tanatorio en Artés ni en sus inmediaciones.

Todo surgió cuando una mujer del municipio falleció en un hospital y sus familiares, contrataron los servicios funerarios de una compañía local, que al llegar al tanatorio de Artés se encontraron con la prohibición de la propietaria de utilizar las instalaciones. Entonces la familia decidió contratar los servicios de ésta.

La compañía afectada denunció lo ocurrido ante el Tribunal Catalán de Defensa de la Competencia, que en 2015 declaró que la propietaria del centro funerario cometió una “conducta de abuso de posición de dominio” que supuso una infracción de uno de los puntos de la Ley de Defensa de la Competencia. Entonces la propietaria, interpuso un recurso contra la resolución del organismo de la competencia, lo que llegó al TS, que ha dictado justicia.

El TS ha determinado que la compañía estaba obligada a ofrecer el servicio en el centro a la familia y a la funeraria que se contrató en principio. “No resulta razonable, ni encaja en los usos sociales, esgrimir como alternativa la que consistiría en acudir a tanatorios situados en otros municipios”, según la sentencia. También añade que la denegación de acceso ocurrida en este caso puede perjudicar a otras empresas funerarias y que, finalmente, “redunde en perjuicio de los consumidores”.

 

Fuente: expansion.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LA FISIOGNOMÍA: LA MANCIA QUE ASEGURA ADIVINAR SI UNA PERSONA ESTÁ MUERTA VIENDO UNA IMAGEN

300 PERSONAS SE HAN CRIOGENIZADO ESPERANDO RESUCITAR

¿QUÉ ES UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL?

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...