La fisiognomía: La mancia que asegura adivinar si una persona está muerta viendo una imagen

Los practicantes de esta mancia en la remota antigüedad aseguraban ser capaces de adivinar el futuro de una persona o su estado de salud contemplando con atención su rostro. Los ojos, los labios, la nariz, las mejillas o el pelo, eran los signos a través de los cuales la fortuna y la enfermedad escribirían el destino de los hombres.

Pero cuando surgió la fotografía, surgieron otra clase de videntes que afirmaban ser capaces de saber si una persona estaba viva o muerta observando sencillamente su imagen.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California ha puesto el ojo en esta clase de sensitivos y se han propuesto verificar las capacidades extraordinarias de estos sujetos.

Invitaron a 12 especialistas psíquicos residentes en San Francisco y les prepararon un amplio repertorio de imágenes de humanos donde probar sus dotes. Los participantes tuvieron que examinar 404 fotografías que les eran mostradas en un monitor de ordenador. Cada fotografía aparecía ante sus pupilas durante un máximo de 8 segundos. Conviene precisar que las imágenes recopiladas tenían diferente antigüedad. 108 eran muy viejas, realizadas hace unos 75 años. 126 imágenes tenían menos tiempo, alrededor de 50 años. Mientras que el último grupo correspondía a 160 fotos recientes de entre 10 o 20 años de antigüedad.

Los participantes tenían delante dos botones y mientas se les presentaba la imagen  en la pantalla, debían pulsar uno de ellos dependiendo de si creían o no que la persona de la imagen estaba viva o muerta.

También se monitorizó la actividad electrocortical a estas personas con el fin de saber lo que ocurría en su cerebro y si había una correlación o no entre la actividad neuronal de los sujetos y sus aciertos significativos durante la prueba.

Los investigadores afirmaron que los datos obtenidos fueron bastante reveladores.

 

Fuente: espaciomisterio.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

300 PERSONAS SE HAN CRIOGENIZADO ESPERANDO RESUCITAR

¿QUÉ ES UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL?

PERO…AL FINAL ¿DE QUÉ NOS MORIMOS?

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...