300 personas se han criogenizado esperando resucitar

La criopreservación consiste en el almacenamiento de nuestro cuerpo en hielo a bajísima temperatura, esperando a que en un futuro poder ser revividos.

En el mundo hay siete organizaciones dedicadas a la criopreservación (cinco en Estados Unidos, una en Rusia y otra en Portugal).

Criogenizar un cuerpo es completamente legal en casi todo el mundo y el coste suele rondar los 30.000 dólares, dependiendo del servicio que se quiera contratar.

En la actualidad hay unos 350 casos de pacientes criogenizados, indistintamente de si son cuerpos completos o cerebros y 200 mascotas.

Pero la duda es clara ¿se puede revivir un cuerpo?

La respuesta es NO ROTUNDO y es que congelar cualquier material vivo supone un daño muchas veces irreparable. Para reducir el daño, cuando el cuerpo se puede criogenizar al poco tiempo de morir, se pone de inmediato en frío y se administra heparina para reducir la coagulación, citrato sódico y un antiácido. Se practica un masaje cardíaco y se prepara para la extracción. Una vez en las oficinas, se perfunde con sustancias sanguíneas, para asegurar la fluidez y evitar otros problemas. Después, se dispone en un congelador automático que permite la congelación inmediata para evitar la ruptura celular. A continuación, el cuerpo se pone en un contenedor con nitrógeno líquido, a esperar tiempos mejores.

Pero aún hay otro problema, y es que no sabemos si al descongelar a estas personas sufrirían terribles lesiones. Además después de la descongelación, habría que ser capaces de devolver la vida, cosa que hasta la fecha no ha sido posible.

La criogenización sigue siendo ciencia ficción y no hay ninguna garantía de que deje de serlo.

 

Fuente: xataka.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

¿QUÉ ES UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL?

PERO…AL FINAL ¿DE QUÉ NOS MORIMOS?

REGALOS DE NAVIDAD PARA UNA PERSONA EN DUELO

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...