300 personas se han criogenizado esperando resucitar
La criopreservación consiste en el almacenamiento de nuestro cuerpo en hielo a bajísima temperatura, esperando a que en un futuro poder ser revividos.
En el mundo hay siete organizaciones dedicadas a la criopreservación (cinco en Estados Unidos, una en Rusia y otra en Portugal).
Criogenizar un cuerpo es completamente legal en casi todo el mundo y el coste suele rondar los 30.000 dólares, dependiendo del servicio que se quiera contratar.
En la actualidad hay unos 350 casos de pacientes criogenizados, indistintamente de si son cuerpos completos o cerebros y 200 mascotas.
Pero la duda es clara ¿se puede revivir un cuerpo?
La respuesta es NO ROTUNDO y es que congelar cualquier material vivo supone un daño muchas veces irreparable. Para reducir el daño, cuando el cuerpo se puede criogenizar al poco tiempo de morir, se pone de inmediato en frío y se administra heparina para reducir la coagulación, citrato sódico y un antiácido. Se practica un masaje cardíaco y se prepara para la extracción. Una vez en las oficinas, se perfunde con sustancias sanguíneas, para asegurar la fluidez y evitar otros problemas. Después, se dispone en un congelador automático que permite la congelación inmediata para evitar la ruptura celular. A continuación, el cuerpo se pone en un contenedor con nitrógeno líquido, a esperar tiempos mejores.
Pero aún hay otro problema, y es que no sabemos si al descongelar a estas personas sufrirían terribles lesiones. Además después de la descongelación, habría que ser capaces de devolver la vida, cosa que hasta la fecha no ha sido posible.
La criogenización sigue siendo ciencia ficción y no hay ninguna garantía de que deje de serlo.
Fuente: xataka.com
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
¿QUÉ ES UNA EXPERIENCIA EXTRACORPORAL?
PERO…AL FINAL ¿DE QUÉ NOS MORIMOS?
REGALOS DE NAVIDAD PARA UNA PERSONA EN DUELO