Los líderes más crueles y sanguinarios de la historia (II)

Algunos de estos personajes sufrieron algún tipo de enfermedad mental, aunque no estén diagnosticados. Lo que hace que todo sea mucho más inquietante, es pensar que parte del mundo está controlado por personas inestables e irracionales.

Ahí van otros 10 ejemplares

  1. Otto de Baviera: estaba como una maraca, fue recluido en una habitación acolchada para que no se golpeara la cabeza contra la pared. En fin se creía un perro y ladraba como tal. Fue junto a su hermano Luis los dos últimos monarcas bávaros.
  2. Iósif Stalin: gobernante de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, fue uno de los dictadores más irracionales del siglo XX. Exilió y mato a Trotski, expulsó y exterminó a pueblos enteros sin encontraba cualquier mínima oposición a sus órdenes.
  3. Adolf Hitler: era un psicópata, transformó el mundo y se llevó la vida de 21 millones de víctimas. Este miserable tiene entre sus acciones el genocidio de millones de judíos en el Holocausto.
  4. Idi Amin Data: gobernó Uganda de manera despiadada durante ocho años, durante los que fueron masacrados 300.000 civiles. Admirador de Hitler, se dice que practicaba el canibalismo con los disidentes o se los servía de aperitivo a sus cocodrilos.
  5. Benito Mussolini: fundó el Partido Fascista de Italia, creando con los veteranos de guerra las llamadas “camisas negras”, unidades militares de extrema violencia que mataron a cientos de civiles italianos .
  6. Bokassa: uno de los mayores tiranos de África, fue conocido como el “ogro de los diamantes” y su reinado estuvo basado en crueles torturas que incluían el canibalismo por su parte.
  7. Mao Zedong: fundador de la República Popular China. Su iniciativas provocaron la muerte de 40 millones de personas a causa de los trabajos forzados, el hambre y las ejecuciones.
  8. Pol Pot: es el genocida de Camboya, a causa de las torturas, el hambre o el exceso de trabajo murieron 2 millones de camboyanos en 4 años de dictadura.
  9. Francisco Franco: ejerció como jefe de estado durante casi 40 años, durante los que se practicaron torturas, penas de prisión insoportables y sentencias de pena de muerte. Se contabilizaron más de 150.000 víctimas.
  10. Augusto Pinochet: asumió el poder de Chile después de un golpe de estado, derrocando al gobierno democráticamente elegido del presidente Salvador Allende. Provocó la ejecución de entre 1.200 y 3.200 personas, el internamiento de unas 80.000 personas y la tortura de decenas de miles. El número de ejecuciones y desapariciones forzadas fue de 3.095.

 

Fuente: muyhistoria.es

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS LÍDERES MÁS CRUELES Y SANGUINARIOS DE LA HISTORIA (I)

LAS 10 MANERAS MÁS ANGUSTIOSAS DE MORIR

EL CORAZÓN INSERVIBLE CON EL QUE NACIÓ IRENE Y QUE EL DR CABO RESUCITÓ

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookGoogle+TwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...