Los niños también pasan un proceso de duelo

Es muy importante acompañar a los niños en el proceso del duelo y se debe estar atento a las diferentes reacciones y conductas que se pueden presentar.

Negación

Los niños durante las primeras semanas niegan la muerte de su ser querido ya que no les resulta fácil aceptar la pérdida. A veces el niño puede encontrar la pérdida demasiado grande para poder afrontar tan rápidamente pero no significa que permanezca bajo esta reacción durante mucho tiempo. Es una etapa en la que lo esencial es responder las preguntas del niño para que pueda entender lo que es la muerte.

Enfado

Los niños suelen mostrar su dolor a través de conductas que buscan exteriorizar sus emociones. En muchas ocasiones es con un mal comportamiento que lo único que busca es llamar la atención de sus familiares. En muchas ocasiones los niños pueden retroceder en su comportamiento actuando como si tuviera una edad menor. En el caso de adolescentes, es frecuente la desobediencia de las reglas y la práctica de actividades de riesgo.

Culpa

Los niños pueden sentir culpa frente a la muerte de su ser querido, ya que creen que sus malos pensamientos o acciones pudieron haber originado esta muerte. Es posible que tenga problemas para dormir o no sienta deseos de jugar, también pueden sufrir ansiedad y temor ante lo desconocido.

Aceptación

Después de haber comprendido que él no podría haber modificado esta pérdida, el niño comienza la etapa de reorganización, en la que ha aceptado que no puede tener a su ser querido de nuevo polo que volverá a canalizar sus pensamientos y energía en sus familiares y amigos.

 

Fuente: manejodelduelo.com

 

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL MIEDO AL INFIERNO NOS HA MARCADO

SE CREA EL PRIMER CEMENTERIO ECOLÓGICO

LA ASQUEROSA VIDA EN LA EDAD MEDIA QUE PROVOCABA UNA MUERTE TEMPRANA

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...