Los sueños de los moribundos
Ya hemos hablado anteriormente sobre los sueños en los que aparecen familiares o amigos ya fallecidos, que experimenta los mayoría de las personas antes de morir. No todo el mundo tiene estos sueños, ya que a veces ocurre que se tienen alucinaciones relacionadas con algún trauma, como puede ser el retorno al campo de batalla de antiguos soldados.
Lo más habitual, es que la gente que muere vea a su madre o algún ser querido, aunque no todo el mundo lo llega a experimenta. Estas personas que ven en sus sueños, se acercan a ellos y les saludan, les hablan y eso, es algo que realmente les conforta. Este hecho hace que los moribundos se tranquilicen al ver las personas que aparecen en sus visiones, que les recuerdan que han sido buenos hijos, padres, amigos o compañeros.
Una investigación publicada en The Journal of Pallative Medicine, se centró en la entrevista realizada a 59 pacientes de una unidad de cuidados paliativos para entender este tipo de experiencias y llegó a la conclusión, de que todas ellas tienen muchas características en común:
- Suelen aparecer personas fallecidas
- Son reconfortantes
- Aluden a la resolución de asuntos pendientes
- El perdón
El neurólogo Tore Nielsen, en un reportaje sobre estos extraños sueños afirma que, “los soñadores están ayudándose a sí mismos a salir de una situación difícil”, y que estos sueños se vivan tan intensamente por el estado de delirio en el que se encuentra esas personas.
Fuente: elconfidencial.com