Parece que la Europa post-cristiana ha llegado

Los tiempos cambian rápidamente y lo que antes estaba enlazado hoy parece condenado a separarse sin remedio. La fe se vuelve marginal y los Cristianos serán la próxima minoría en Europa.

Europa y la cristiandad han sido términos que no se podían entender uno sin el otro. Pero todo eso ahora cambió y de la fe que movió fronteras y colonizó continentes ya queda muy poco.

Según una encuesta realizada por la St Mary’s University de Londres y la Universidad Católica de París lo confirma de manera clara, de depende de los jóvenes la Europa post-cristiana ha llegado.

En la encuesta realizada entre jóvenes de entre 18 y 26 años en países como España, Francia, Dinamarca, Bélgica o Hungría, más del 50% de los encuestados se declaran ateos o agnósticos. En el Reino Unido, Países Bajos o Chequia la cifra aumenta hasta el 90%.

La conclusión es clara, para el responsable del informe, en menos de 100 años Europa se convertirá en un continente mayoritariamente no religioso. Por primera vez en 2.000 años, los europeos se encaminan hacia una sociedad post-cristiana en la que los remanentes católicos, protestantes, anglicanos u ortodoxos serán una minoría.  A los jóvenes no les interesa la fe.

Sorprende encontrar casos como Alemania, que es mucho más cristiana que España, pero esto no significa que el cristianismo esté en crisis a nivel global, sólo lo está en Europa.

 

Fuente: magnet.xataka.com

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

EL LIBRO DEL DR. SITGES-SERRA “SI PUEDE, NO VAYA AL MÉDICO”

LOS JUECES HAN DETERMINADO QUE “UNA FUNERARIA NO PUEDE NEGAR A OTRA EMPRESA EL USO DE SU TANATORIO SI NO HAY OTRO CERCA”

LA FISIOGNOMÍA: LA MANCIA QUE ASEGURA ADIVINAR SI UNA PERSONA ESTÁ MUERTA VIENDO UNA IMAGEN

 

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...