Resumiendo: La muerte es…
La muerte es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo y con ello el fin de la vida. Puede producirse por causas naturales (vejez, enfermedad, desastre natural) o inducidas (suicidio, homicidio, accidente, eutanasia, etc.).
La muerte es un hecho muy importante para el ser humano, sobre todo la muerte de seres queridos.
La muerte psicológica es donde la persona es consciente de que va a morir. Es decir, la persona es capaz de percibirla y con frecuencia causa ansiedad y depresión en las personas. Cuando la muerte psicológica es aceptada permite que a persona pueda adaptarse, con los recursos que le quedan a su entorno.
El deseo y la capacidad de morir
Algunas personas, en momentos determinados de su vida, experimentan el sentimiento autodestructivo de terminar su existencia. A este acto para conseguirlo lo llamamos suicidio.
Lo contrario es el deseo de vivir, el cual no contraría al instinto de supervivencia, ya que éste nos impulsa a esquivar la muerte. Por ejemplo: suicidas que saltan al vacío intentan agarrarse a algo para no morir, eso es el instinto de supervivencia.
La muerte en la sociedad humana
La concepción de la muerte con fin o como tránsito, la creencia en una vida después de la muerte, en el Juicio Final, actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro. La idea de inmortalidad y la creencia en el MAS ALLÁ, aparecen de una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos.
Fuente: es.wikipedia.org
QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…
LOS PELIGROSOS EXPERIMENTOS CON VIRUS LETALES
LA SOLEDAD MATA
A UN PASO DE LEGALIZARSE EL COMPOST HUMANO EN UN ESTADO DE EEUU