Resumiendo: La muerte es…

La muerte es un efecto terminal que resulta de la extinción del proceso homeostático en un ser vivo y con ello el fin de la vida. Puede producirse por causas naturales (vejez, enfermedad, desastre natural) o inducidas (suicidio, homicidio, accidente, eutanasia, etc.).

La muerte es un hecho muy importante para el ser humano, sobre todo la muerte de seres queridos.

La muerte psicológica es donde la persona es consciente de que va a morir. Es decir, la persona es capaz de percibirla y con frecuencia causa ansiedad y depresión en las personas. Cuando la muerte psicológica es aceptada permite que a persona pueda adaptarse, con los recursos que le quedan a su entorno.

El deseo y la capacidad de morir

Algunas personas, en momentos determinados de su vida, experimentan el sentimiento autodestructivo de terminar su existencia. A este acto para conseguirlo lo llamamos suicidio.

Lo contrario es el deseo de vivir, el cual no contraría al instinto de supervivencia, ya que éste nos impulsa a esquivar la muerte. Por ejemplo: suicidas que saltan al vacío intentan agarrarse a algo para no morir, eso es el instinto de supervivencia.

La muerte en la sociedad humana

La concepción de la muerte con fin o como tránsito, la creencia en una vida después de la muerte, en el Juicio Final, actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro. La idea de inmortalidad y la creencia en el MAS ALLÁ, aparecen de una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos.

 

Fuente: es.wikipedia.org

 

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE…

LOS PELIGROSOS EXPERIMENTOS CON VIRUS LETALES

LA SOLEDAD MATA

A UN PASO DE LEGALIZARSE EL COMPOST HUMANO EN UN ESTADO DE EEUU

 


Los datos serán recogidos para gestionar la agenda de contacto para comunicaciones propias del negocio establecido, acciones promocionales por el responsable de los ficheros (ubicados en territorio de la unión europea) que es SERFUJA, S.L. (B27180462). Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Puedes consultar, rectificar o cancelar tus datos dirigiéndote al responsable del fichero mediante correo electrónico en la dirección info@asgandaras.gal.

 

Otras noticias

Próxima apertura

Próxima apertura

CompartirFacebookTwitterLinkedin

El duelo

El duelo

El duelo es el proceso de adaptación emocional que sigue a una pérdida. En el duelo se...

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo

La elaboración del duelo es el transcurso del proceso desde que se produce la pérdida...

La Eutanasia

La Eutanasia

La Eutanasia está ligada al desarrollo de la medicina moderna. Para parte de la...

Nuestro inconsciente y la...

Nuestro inconsciente y la...

El filósofo Mario Bunge dice “la muerte no es un misterio para quien sepa algo de...

Testamento vital

Testamento vital

El testamento vital, es un documento de voluntades anticipadas por el que un ciudadano,...